Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

A PASO FIRME AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA “CASA DE LOS JÓVENES” PARA LA PREVENCION EN ADICCIONES

27 ene. 2015

send email
print this page





En el marco de una nueva auditoría por parte del Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) al avance de la construcción de la “Casa de los Jóvenes”, el intendente Gustavo Melella destacó el respaldo del Gobierno Nacional para aplicar en la ciudad, junto al Municipio, un programa integral de acciones tendientes a la lucha contra las adicciones.

El Intendente visitó la obra que se está ejecutando a paso firme en la zona de los conglomerados de Chacra II y Chacra IV. Acompañaron al Jefe comunal el concejal Héctor Garay y el diputado nacional Martín Pérez, además de funcionarios del Gabinete municipal como el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita y el Director General de Salud, doctor Walter Abregú.

 
“Funcionarios nacionales han venido a controlar y la verdad es que se han ido más que contentos por el avance de obra. Lo han dicho ellos y es la primera casa que se ha construido desde cero, desde las bases, en terminarse en todo el país y la verdad hay que sacarse el sombrero ante el Gobierno nacional porque el hecho que se haya invertido tanto dinero, una decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el responsable de SEDRONAR, Juan Carlos Molina, que han decidido invertir en infraestructura, poner dinero para la prevención y también para el tratamiento de chicos con adicciones y de la lucha contra el narcotráfico, lo que es una gran apuesta”, elogió el Jefe comunal.

Acotó que “no hay dejar de agradecer y felicitar al Gobierno nacional porque ha confiado en nosotros y nos han confiado todas estas herramientas que son para nuestros chicos”.

En el caso de la obra, el profesor Gustavo Melella reiteró que “avanza muy bien y esto es también responsabilidad de la empresa constructora, y si Dios quiere, en unos meses podemos estar inaugurándola y lo más importante es que se tiene que llenar de chicos, de jóvenes, para que realmente nosotros podamos hacer más por ellos”.

Recalcó que “va a haber espacios para la recreación, para la contención, para las charlas, para el tratamiento; incluso va a haber un espacio de cocina y de alojamiento por si algún joven necesitara quedarse por la dificultad que tenga, y por otro lado todo esto va a ir acompañado de muchas actividades. Hoy, tal vez la gente no lo sepa, pero el área de Prevención de Adicciones junto a otras del municipio como Juventud y Promotores Territoriales, están trabajando en distintas plazas, como en el Reconquista, en Mafalda, la Plaza de los Animales, en el Juan Manuel de Rosas y otros espacios. Son trabajos que se hacen desde la prevención, desde estar con los chicos compartiendo un mate, charlando con ellos, que es lo que necesitan los jóvenes, de tener a alguien que los escuche, y hoy ya se hacen estos trabajos, cuando esté funcionando la Casa de los Jóvenes, sin dudas se van a hacer muchísimas más cosas”, concluyó el profesor Gustavo Melella.

Cabe recordar que a la par de esta Casa de los Jóvenes, habrá en la ciudad tres centros municipales más que se articularán con ella en las acciones preventivas del Municipio de Río Grande.    

Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 FaroSur-Infoweb All Rights Reserved.