Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

EL INTENDENTE MELELLA RECIBIÓ A NADADORA QUE CRUZARÁ EL ESTRECHO DE MAGALLANES

26 ene 2015

send email
print this page





El intendente de la ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, recibió en su despacho a la arquitecta Cristina Ganem, quien le presentó el proyecto de cruce a nado del Estrecho de Magallanes y en la que participarán cinco nadadores, incluida la visitante.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó, quien destacó la importancia del evento.


El Jefe comunal, además de celebrar la iniciativa integradora, felicitó a la nadadora por el desafío que intenta acometer y lo propio hizo extensivo este reconocimiento a todos los nadadores involucrados.

Asimismo entregó presentes como el libro de la ciudad donde testimonia la historia de Río Grande.

Justamente este desafío se denomina ‘Brazadas Compartidas’ y tiene como principal objetivo fortalecer ,estrechar vínculos de unión , amistad entre las regiones y provincias del sur de Argentina y Chile.

La fecha probable de cruce, por la situación de las mareas, sería el 27 de enero y unirán Punta Delgada con Bahía Azul.

Tres de los nadadores son neuquinos, Cristina Ganem (48), Sergio Pauletto (55) y Marcelo Nazra (42), quienes pertenecen a la Asociación Neuquina de Natación de Argentina (ANNADAR); a los que se le suman el canadiense Madhusadan Nagaraja (43) y la santacruceña de Río Gallegos Alejandra Broglia (47).

Según confió la arquitecta Ganem, “creemos que el deporte es un medio de difusión enorme y una herramienta grandísima de transmisión de valores. La presencia de valores como el esfuerzo, la superación personal, el espíritu de sacrificio, la autodisciplina, confianza en uno mismo y capacidad para aprender de los errores para adaptarse al medio, son siempre necesarios pero en los tiempos que corren se convierten en guías imprescindibles para salir adelante”.

La nadadora agradeció a su entrenador personal, Pablo Testa, quien justamente la está preparando para esta actividad.

Agregó que “más allá de estos valores también tomamos el deporte para fortalecer los lazos de amistad y confraternidad binacional a través de la práctica de la natación en aguas abiertas, basándose en una disciplina que no alienta rivalidades por sí misma. Deseamos que cruzar el Estrecho de Magallanes sea un testimonio de integración y encuentro”.

El tramo que nadarán será de unas 2,5 millas náuticas, unos cinco kilómetros, debido a las corrientes que imperan en el Estrecho.     
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.