Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Juan Román Riquelme se retira del fútbol: "He tomado la decisión de no jugar más"

25 ene 2015

send email
print this page

Su amor por los colores azul y oro: "No podría jugar en contra de Boca""Arranco una nueva vida", avisó el Diez, que comunicó que deja la actividad; afirmó que desde que ascendió con Argentinos, hace un mes y medio, venía pensando en tomar esta decisión; "En el país no puedo usar otra camiseta", dijo

"Tengo un sentimiento especial, es mi casa", dijo Riquelme
Para mí es un día importante, en el cual he tomado la decisión de no jugar al fútbol, he sido claro después de ascender con Argentinos. Yo tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me interese. Me pareció lo mejor tomarlo con calma y comunicar que no voy a jugar más". A los 36 años, Juan Román Riquelme comunicó en una entrevista con Sports Center que colgó los botines.
Pese a los rumores que lo vincularon en los últimos días con Cerro Porteño de Paraguay, anunció que no volverá a jugar al fútbol profesional. "Tengo en claro que comienza una nueva vida para mí, y no sé si está ligada al fútbol", dijo Riquelme desde Don Torcuato, lugar donde brindó la entrevista.
Riquelme pasó los últimos seis meses en Argentinos Juniors para ayudar al club que lo formó a lograr el regreso a la Primera División. "He tomado la decisión que creo es la más justa. No tengo la posibilidad de usar otra camiseta en el país", afirmó.
El volante repasó sus 18 años en el fútbol desde sus inicios en Boca, cuando debutó el 10 de noviembre de 1996 frente a Unión de Santa Fé en La Bombonera con una victoria por 2-0. "Llegue un jueves al club y Bilardo me dice a partir de hoy usted forma parte de nuestro equipo. Bilardo me salvo la vida", dijo.
En su extensa carrera jugó en Boca , Villarreal, Barcelona y Argentinos Juniors , y fue parte de los seleccionados juveniles y la mayor, en la cual participó del Mundial 2006, dirigido por José Pekerman . "Jose me ha enseñado muchisimo, a los 14 ya fui al juvenil, ganamos un torneo Sudamericano, me llevo al mundial 2006, es una persona que admiro y quiero mucho".
Entre los entrenadores que tuvo a lo largo de los años, Riquelme le agradeció a todos pero remarcó su relación con Louis Van Gaal, actual entrenador del Manchester United que lo dirigió durante su paso en el Barcelona, donde tuvieron muchos idas y vueltas. "Cuando llegué, me dijo usted es el mejor jugador del mundo cuando tenemos la pelota, cuando no la tenemos jugamos con uno menos".
El ex volante del Villareal se refirió a la vuelta de Pablo Aimar al fútbol argentino y le deseó lo mejor para el futuro del jugador de Río Cuarto. "Estamos todos contentos esperando que vuelva y que ese tobillo no le moleste. A los buenos jugadores hay que respetarlos, ojalá que con Pablo pase eso." A pesar de ser uno de los máximos ídolos de su eterno rival, Román tiene una buena relación con el "Payasito" y le gusta que la hinchada xeneize lo respeto como le sucedió a él. "Siempre agradeci al hincha de River porque a pesar de todo me trato con cariño.Yo tuve suerte, siempre nos tocó hacer de local con la Selecion en River, y me trataron muy bien."
Con respecto a su futuro, Román aclaró que quiere descansar aunque mostró sus intenciones de seguir ligado al club de sus amores. "Arranco uma nueva vida, que seguramente lo que elija no me va a a dar las alegrías que me dio el fútbol. Soy una persona que quiera aprender y y si veo que estoy preparado, puede ser que me anime a ser presidente del club".


A pesar de todo, dejó en claro que quiere jugar un último partido en La Bombonera para despedirse. "Cuando ya haya disfrutado, arrancaré a hacer el partido despedida que la gente quiere que haga, me da un poco de vergüenza porque no sé si corresponde".
Por último, Riquelme no quiso dramatizar y afirmó que el 25 de enero de 2015 va a ser un día más para él. "Me siento un afortunado que mucha gente quiera que siga jugando. Solo tengo palabras de agradecimiento a mis compañeros, entrenadores, periodistas, y especialmente al hincha de Boca, que le mando un beso muy grande".

Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.