Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

El equipo de Macri presidente: PRO puros, radicales, sorpresas e incógnitas

26 nov 2015

send email
print this page


El designado jefe de Gabinete dio el listado de los funcionarios que acompañaran la gestión desde el próximo 10 de diciembre.

Mediante una conferencia de prensa, el designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció quienes serán los ministros y funcionarios que acompañarán la gestión del presidente electo Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre.
La gran sorpresa de la jornada, que se reservó Cambiemos, fue la continuidad del actual ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. Un guiño del macrismo a la idea de mantener “lo que está bien” del kirchenrismo. Todavía no definieron quiénes estarán al frente del área de Trabajo y de la Agencia Federal de Inteligencia.
Los radicales que contribuyeron a la construcción y la unción de Macri presidente tuvieron su recompensa. Oscar Aguad fue designado ministro de Comunicaciones; el tucumanoJosé Cano será el responsable del "Plan Belgrano”; Ricardo Buryaile estará al frente del Ministerio de Agricultura y Gustavo Santos estará en Turismo.
Previo a la conferencia de prensa, se confirmó otra de las sorpresas como la designación del ministerio de Seguridad Patricia Bullrich, quien en su momento estuvo a cargo de la cartera de Trabajo en el gobierno de Fernando de la Rúa.
Esta tarde se supo además que el área de Defensa será manejada por Julio Martínez, tal como se rumoreaba, asi como también Germán Garavano, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires desde 2007 al 2014, ocupará el Ministerio de Justicia, luego de que Ernesto Sanz declinó la propuesta. 
Con el listado sobre el nuevo gabinete, se pudo confirmar que Rogelio Frigerio será el ministro de Interior, la cartera de ​Desarrollo Social estará liderada por Carolina Stanley, y que Jorge Lemus estará a cargo del ministerio de Salud. 
Por otra parte, Pablo Avelluto será el nuevo ministro de Cultura, mientras que mientras que en el área de Derechos Humanos fue designado Claudio Avruj. Otro nombramiento que se dio a conocer hoy fue el de Miguel de Godoy (actual vocero de Macri) al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Como secretario general de la Presidencia fue anunciado Fernando de Andreis, mientras que el ministerio de Modernización lo manejará Andrés Ibarra. El rabino Sergio Bergman quedará al frente de la cartera de Medio Ambiente. 
Federico Sturzenegger será el titular del Banco Central una vez que Alejandro Vanoli sea removido del puesto mientras que la AFIP estará comandada por Alberto Abad.
Ya estaban confirmados con anterioridad Alfonso Prat Gay a cargo del ministerio deHacienda y Finanzas, quien había manifestado que “en las primeras semanas” de gobierno se girará al Congreso un paquete de leyes para “levantar el cepo cambiario lo antes posible”. Su equipo económico lo integrarán Pedro Lacoste como viceministro yLuis Caputo como secretario de Finanzas. El ministerio de Energía tendrá como su titular al expope de Shell, Juan José Aranguren
También se conocía que Francisco Cabrera será quien este a cargo de la cartera de Producción y, destacó que, los planes Precios Cuidados y Ahora 12 seguirán vigentes "al menos por seis meses" y que el Ministerio de Transporte estará bajo el control de Guillermo Dietrich, que en la actualidad ocupa la secretaría de Tránsito y Transporte porteño.
Otro de los nombramientos que ya se conocían era el del actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi quien será el responsable de los medios públicos (TV Pública, Telam, Radio Nacional AM Y FM). Además, Esteban Bullrich pasará de ministro de Educación porteña a ser el de la Nación. Oscar Aguad había sido confirmado como ministro de Telecomunicaciones.
En estas últimas horas también se confirmó que la diputada Laura Alonso será designada en la Oficina de Anticorrupción mientras que Cancillería quedará a cargo de Susana Malcorra, actual Jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
G
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.