Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

EL NUEVO CENTRO MUNICIPAL DE SALUD EN CHACRA II ESTARÍA TERMINADO ANTES DE FIN DE AÑO

12 nov 2015

send email
print this page


Durante la mañana de este miércoles, el intendente Gustavo Melella recorrió la obra de construcción del nuevo Centro Municipal de Salud en Chacra II, acompañado por el secretario de Obras Publicas, licenciado Jorge Coldorf y el director General de Salud, doctor Walter Abregu.



En Intendente destacó el avance de la obra que se financia con fondo municipales. “Es una obra importante  para esta zona, que es muy grande, el Centro de Salud de Anadón y Sobral se trasladará a éste lugar, que contará con más de 10 consultorios, también se está construyendo una parada de taxi al lado y la Plaza Integradora en uno de los laterales” y al respecto el Intendente remarcó que “se ha armado un lindo complejo con estas tres obras en su conjunto”.
En relación a la finalización de obra, el profesor Melella estimó que “se está avanzando a un gran rito y calculamos que a mediados de diciembre la obra ya estará terminada y luego puesta en funcionamiento”.
Por otro lado el Jefe Comunal resaltó  el crecimiento del área de Salud del Municipio, en servicios e infraestructura. En este sentido detalló la fuerte inversión que se está llevando adelante, para “este nuevo Centro de Salud en Chacra II; el Centro de Salud para los barrios de la Margen Sur; el Centro de Salud en el barrio Malvinas Argentinas (ex chacra 13); la pileta terapéutica en el Centro “Mama Margarita”, única en la Patagonia y la formación y capacitación del personal del Centro de Salud de este último lugar, en convenio con el centro Alexander Fleming”.
Por su parte, el doctor Walter Abregú, también se mostró complacido con este nuevo espacios donde se podrá trabajar en salud y detalló algunas de  las innovaciones tecnológicas con la que se contará.
“Uno de los espacios vamos a optimizarlos para contar con una sala de video conferencia y así podremos realizar telecomunicaciones a distancia sobre distintas patologías que no podamos resolver acá y,  a través de este sistema, tener comunicación con profesionales de institutos de alta complejidad, como el Garrahan, el Posadas, el Hospital Británico, etc , y evitar así el traslado al norte de los pacientes. Es un sistema novedoso y que  a nace a través de un proyecto del área de innovación de la municipalidad y se encuentra al servicio del conjunto de la comunidad”, refirió Abregú. 


Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.