Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Especies emblemáticas que se la juegan con el cambio climáticocada dia

10 nov. 2015

send email
print this page

Ballena azul

El hábitat natural de la ballena azul está cambiando por culpa del cambio climático debido al impacto que tiene en su acceso al alimentos, lo que podría tener una repercusión fatal en sus poblaciones, junto a la acidificación de los océanos y los cambios en el ecosistema que obligarán a ampliar en cientos de kilómetros sus desplazamientos para comer.


Panda gigante

El análisis de más de 10.000 poblaciones de vertebrados (mamíferos, pájaros, peces, reptiles y anfibios) ha concluido que estos grupos de animales han menguado un 52% entre 1970 y 2010. Los especialistas en cambio climático ya han confirmado que va a provocar la sexta gran extinción de especies de la historia de la Tierra, por culpa de actividades humanas que están provocando un cambio que provoca terribles cambios en los ecosistemas y la vida salvaje. La ONG conservacionista WWF ha publicado un informe con diez especies emblemáticas que están en este callejón sin salida, como el panda gigante. En su caso, el cambio climático amenaza con dejarle sin bambú, una planta muy vulnerable y que supone el elemento esencial de su dieta
Orangután de Borneo


El orangután de Borneo es otro de esos animales a los que los humanos están atropellando de manera directa, con talas ilegales y compitiendo por el hábitat, pero también mediante el cambio climático provocado por las emisiones. Se está añadiendo una presión adicional sobre los bosques de Indonesia y en consecuencia, poniendo en mayor peligro la supervivencia de los orangutanes. Las lluvias aumentarán su intensidad, acentuando el riesgo de inundaciones y cambiando el ritmo de crecimiento de las plantas con las que se alimentan: la cantidad de comida disponible disminuirá afectando la capacidad reproductiva de las hembras, asegura WWF.

Tortuga marina



"Aunque las tortugas marinas han ido evolucionando en los océanos de todo el mundo por más de 100 millones de años y han sobrevivido a los cambios climáticos del pasado de una manera notable, la velocidad del calentamiento actual es causa importante de preocupación", asegura el informe de WWF. La temperatura juega un papel clave en todas las etapas de la vida de la tortuga marina: su sexo se determina por la temperatura de incubación de los huevos enterrados en la arena de la playa, por lo que un pequeño aumento de la temperatura puede cambiar seriamente la proporción de los sexos a favor de las hembras. Además, tormentas más violentas significarán la destrucción de importantes playas de anidación de muchos huevos.

Oso polar


El oso polar es otra de esas especies emblemáticas amenazadas, según WWF. Al gigante blanco le está acorralando el calentamiento del Ártico al doble de la velocidad de la media mundial, lo que está reduciendo su hábitat al derretir el hielo. Como los osos polares están especializados en la caza de focas, que descansan y crían sobre el hielo marino, el derretimiento de estos espacios provoca que su período de caza se acorte, por lo que tiene que ayunar durante más tiempo.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 FaroSur-Infoweb All Rights Reserved.