Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Francia bombardea posiciones de ISIS en Siria-imagenes impactantes

16 nov 2015

send email
print this page

CNN Español) - Francia lanzó una ofensiva aérea masiva contra posiciones de ISIS en la ciudad siria de Raqqa, anunció el ministerio de Defensa francés.

El reporte militar galo se produce en un día en el que las revelaciones y los avances en la investigación por los atentados terroristas en París avanzaron de forma vertiginosa.Mickael Soria, asesor de prensa del ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian, dijo que 20 posiciones del también llamado Estado Islámico fueron alcanzadas por los bombardeos franceses.
Doce aeronaves, incluyendo 10 aviones de combate, participaron en los ataques, dijo Soria. Lanzaron 20 bombas, y todos los objetivos fueron destruidos, dijo.
Entre los objetivos, según Soria, estaban un centro de comando de los yihadistas, un centro de reclutamiento, un almacén de municiones y un campo de entrenamiento de ISIS. Todas las instalaciones de los terroristas fueron destruidas en la operación en la que participaron 12 aviones.

¿Qué impacto tuvieron ataques aéreos?
Los aviones implicados en los ataques aéreos franceses despegaron de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania en una misión llevada a cabo en coordinación con las fuerzas estadounidenses, dijo el Ministerio de Defensa francés en un comunicado la noche del domingo.
Los lugares elegidos dentro de Raqqa se identificaron en anteriores misiones de reconocimiento franceses, según el comunicado.
Pero, ¿qué impacto tuvieron los ataques aéreos?
Es difícil saber lo que está ocurriendo sobre el terreno dentro de Raqqa. Desde que ISIS tomó el control, la ciudad se ha aislado cada vez más.
El domingo, el colectivo activista Raqqa está siendo sacrificado en silencio' dijo que la ciudad parecía estar preparándose para un ataque, incluso antes de que comenzaran los bombardeos franceses.
Los combatientes de ISIS en Raqqa esperaban los ataques aéreos de represalia y evacuaron instalaciones clave, dijo un activista del grupo.
Las calles estaban vacías, según los activistas, los mercados estaban menos concurridos de lo habitual y los jeques en las mezquitas dijeron que esperaban que la ciudad fuera bombardeada.
No estaba claro de inmediato cuál fue el daño de los atraques. Hasta ahora, de acuerdo a 'Raqqa está siendo sacrificados en silencio', no hay informes de víctimas civiles.
Amaaq, ala mediática de ISIS, también dijo que los sitios afectados por los ataques aéreos habían sido abandonados y que nadie había muerto. CNN no ha confirmado de forma independiente los informes de los grupos.

Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.