Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

CON UNA GRAN FIESTA POPULAR EL INTENDENTE MELELLA INAUGURÓ LA NUEVA PLAZA DE CHACRA XI

6 ene. 2016

send email
print this page





Acompañado por una multitud de vecinos, el intendente Gustavo Melella dejó inaugurada la plaza “Carlos ‘Piero’ Burgio’ en homenaje a un extinto chofer de colectivo muy querido por los vecinos que impulsaron este reconocimiento.
El Jefe comunal entregó placa de reconocimiento a familiares del fallecido trabajador del volante y a vecinos de la urbanización en Chacra XI.

Ante una gran presencia de niños, el Jefe comunal dijo en su discurso que “es una promesa cumplida esta primera etapa de esta plaza; la verdad es una alegría poder estar inaugurando este nuevo espacio para todos los vecinos y es también una alegría tener a las hijas de ‘Piero’ Burgio y no hay nada mejor que un vecino sea reconocido por otros vecinos”.

En el mismo sentido rescató que “había un chofer de colectivos que conocía a sus vecinos; que era capaz de esperarlos, que se preocupaba si no veía a un pasajero por unos días y preguntaba qué le pasaba. Así era ‘Piero’ y por eso es una alegría que esté presente Juanchi Cuenca responsable de la UTA porque es un orgullo y un ejemplo para los trabajadores del volante la trayectoria de ‘Piero’ que como dijo Juanchi nació, vivió y murió arriba de un colectivo”.
 
El profesor Gustavo Melella pidió a los chicos “disfrutar de esta plaza” y asimismo animó a los más grandes “a cuidarla porque es para el disfrute de todos; no hay que escribirla, pintarrajearla o romperla, porque tiene que durar muchísimo”.

Agregó que “tiene una hermosa cancha de césped sintético, tiene juegos, tiene cestos de basura, un piso especial engomado para que nadie se golpee y después se va a seguir ampliando porque después viene una etapa de ampliaciones y más equipamientos como una pista de bicicross, una parada de taxis y más espacios”.

El Intendente agradeció a todo el personal municipal que también se involucró en el proyecto de esta plaza, en su diseño, asimismo a la gente de Parques y Jardines que realizó la forestación alrededor de este espacio con álamos y retamas, a la gente de Servicios Públicos, a los Promotores Territoriales y al personal del SUM del barrio que comparte el mismo espacio que la plaza. “Agradecemos a todos los que han trabajado para que los vecinos tengan esta plaza; a la empresa constructora que también mañana continúa la construcción del pluvial que es tan importante para toda esta zona y que asimismo el próximo lunes retoma la pavimentación que es muy importante también para el transporte público”.

Asimismo, agradeció a los vecinos y los animó a seguir creciendo “que de a poco construyan sus veredas, que cuiden los árboles y las flores y que sigan teniendo el mismo amor que tienen al barrio”.

La familia y amigos del homenajeado

Por su parte Marcela Burgio, quien participó de la emotiva ceremonia junto a su hermana Verónica, ambas hijas del extinto chofer, dijo que “todos en mi familia estamos muy emocionados y muy agradecidos por este reconocimiento a nuestro padre; le agradecemos al intendente Melella, a todos los vecinos del barrio, a Gustavo Cassi, a José Frías, a don Velásquez, a don Aguilar y a todos los que hicieron esto posible y también al concejal Alejandro Nogar que nos ayudó muchísimo para que este proyecto fuera aprobado en el Concejo”.

En tanto Juan Carlos Cuenca, responsable de la UTA en Tierra del Fuego, confió que “la verdad que es un orgullo para todos nosotros haber tenido un compañero con la calidad humana y la sensibilidad y profesionalismo para con los vecinos como lo fue ‘Piero’ y la verdad que su ejemplo nos tiene que contagiar a todos los compañeros que hoy prestan el servicio; él era una persona muy responsable con su trabajo y esto quedó demostrado acá con el cariño de los vecinos”.

Asimismo agradeció al intendente Gustavo Melella y al concejal Alejandro Nogar “porque esto fue posible gracias a ellos y a los vecinos”.

Por su parte José Frías, referente vecinal de la zona, confió que “se cumplió un sueño de todos los vecinos; realmente nos sentimos orgullosos y estamos muy emocionados por poner el nombre de ‘Piero’ a la plaza, porque era una gran persona y por eso decimos gracias por haber conocido y tenido a una persona como él y también agradecer al Municipio”.

Añadió que ‘Piero’ “era muy querido por los chicos y las familias, porque los trataba con mucho respeto y siempre velaba por los vecinos”.

Por último destacó que “Chacra XI viene creciendo gracias al impulso de los vecinos y el Municipio que cada vez nos está dotando de más infraestructura, esto hace a la mejora general de nuestro barrio y a nuestra calidad de vida, eso lo notamos muy bien los pioneros de Chacra XI”.  

El Jefe comunal estuvo acompañado por las concejales María Eugenia Duré y Miriam Mora e integrantes del gabinete municipal como los secretarios Federico Runín, Oscar Bahamonde, Jorge Coldorf, Gabriela Castillo, Cristina Morán y Flores y la profesora Laura Rojo.


La Agencia de Deportes y Juventud preparó una serie de entretenimientos para los chicos, con búsqueda del tesoro, picadas de fútbol y sorteos de premios con la participación de los tres reyes magos, en vísperas justamente de festejarse el Día de los Reyes Magos.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 FaroSur-Infoweb All Rights Reserved.