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EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE AVANZA CON EL ESQUEMA DE VENTANILLA ÚNICA

18 ene. 2016

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El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Modernización e Innovación, avanza en el esquema de organización para implementar la Ventanilla Única dentro del plan de mejoras y optimización del servicio hacia la comunidad.


La titular de esta cartera municipal, profesora Laura Rojo, informó que “estamos trabajando con Ventanilla Única, que en resumen sería toda la reingeniería de los procesos de habilitación comercial”.

“En la reuniones de trabajo, son muchos aspectos los que tenemos que estudiar y analizar porque abarca varias direcciones municipales y también ordenanzas, reglamentaciones y disposiciones que sin dudas tenemos que adecuar; son procesos y encuadres legales que tienen que ver con la habilitación comercial”, agregó la Secretaria.

La integrante del Gabinete municipal dijo que “lo que hay que tener en cuenta es lo que planteó el Sr. Intendente municipal, profesor Gustavo Melella, es poder brindar al vecino que quiera poner un emprendimiento comercial, la agilización de los trámites, acortar muchos pasos burocráticos que tenía esta habilitación comercial”.

En este sentido destacó que “lo ideal es que el vecino venga a inscribirse y luego venga a buscar la habilitación y nosotros como municipio lo que queremos es que hagan solo los pasos necesarios y para llegar a eso tenemos un arduo trabajo en equipo que es lo que señalé anteriormente, con todas las áreas que forman parte o están involucradas en esta Ventanilla Única”.

En tanto el licenciado Andrés Dachary, subsecretario de Modernización e Innovación, coincidió con la Secretaria y dijo además que “esto obviamente no es una tarea que se pueda llevar adelante desde una única Dirección, necesita obligatoriamente del acompañamiento y de la colaboración no solo de otras secretarías, sino también de direcciones, como así también de otros cuerpos, porque esta reingeniería va a necesitar de ordenanzas y el Concejo Deliberante va a tener que acompañarnos”.

Agregó que “esta Ventanilla Única no hace ni más ni menos que cumplir con el mandato del Sr. Intendente de simplificarle la vida al vecino; de que realmente seamos socios de aquellos vecinos que quieran invertir en nuestra ciudad y que cuando hagan l trámite de inscripción lo puedan hacer de una manera sencilla y simplificada”.

Observó que “los trámites para solicitar inscripción son engorrosos y quizás hasta termine desalentando a aquella persona que quiera iniciar un emprendimiento. De esas quince veces que tenía que venir la persona interesada a las distintas áreas, con esta Ventanilla Única solo tendrá que recurrir dos o tres veces”.


Por último, el funcionario municipal confió que “es una vara muy alta la que nos ha puesto el señor Intendente, pero creemos que es lo mejor porque esto va directamente en beneficio de aquella persona que quiere crecer, que quiere dar trabajo, que quiere dar valor agregado y este es el desafío, por eso estamos, como dijo la Secretaria, estamos realizando estas reuniones de trabajo que está analizando cada aspecto para cristalizar en a ciudad de Río Grande, esta Ventanilla Única”.
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