Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Qué opinaba Víctor Hugo sobre el despido de Longobardi en Radio 10;AUDIO

14 ene 2016

send email
print this page


 La salida forzada de su colega de Radio 10 en 2012 no había sido calificada por el periodista como censura y la adjudicó a un asunto de “libertad de empresa". 
El revuelo generalizado que se ha generado en torno al despido de Víctor Hugo Morales de Radio Continental después después de 29 años trabajando en la emisorasigue generando opiniones contrapuestas. Ante esta situación, y por iniciativa tanto del propio Morales como de sectores ligados al kirchnerismo, ayer por la tarde se organizó una marcha en el Obelisco en repudio a su despido, al que calificaron categóricamente de como un acto de “censura”. 
Ayer, Perfil.com informó qué opinaba el experimentado periodista en 2009, cuando Radio del Plata echó de su espacio a Nelson Castro. Su postura era, hasta entonces, decididamente crítica
Sin embargo, distinta fue su perspectiva en el caso del despido de Marcelo Longobardi por parte de Radio 10 en diciembre 2012, cuando la emisora había pasado a la órbita de medios del empresario kirchnerista Cristóbal López. En su espacio de aire, VHM lamentaba lo sucedido y expresaba, con cierta resignación: “Esto ocurre en absolutamente todos los medios: la libertad es para las empresas”. En ningún momento, sin embargo, calificó el hecho como un episodio de censura.
“Mientras Longobardi estuviese en una empresa con la que tuviese afinidad o no, iba a decir lo que quisiera. Eso es inmanejable en el caso de profesionales que tienen una trayectoria sobre sus espaldas”, reflexionaba el conductor.
No obstante, sin justificar directamente la decisión de Radio 10, el periodista analizaba la situación desde un punto de vista de política editorial. “Ahora, pedirle a Página 12 que tome como columnista a (Joaquín) Morales Solá es muy difícil, o pedirle a La Nación que su columnista sea Horacio Verbitsky, también. Y por allí pasa también un poco las elecciones que, cuando pueden, toman los medios”, explicaba. 
El audio corresponde a su clásico programa “La Mañana”, recientemente levantado, del lunes 24 de diciembre de 2012. Morales definía a Verbitsky como un “destacado profesional” con quien tenía una “cordial relación”. En esa ocasión también recordó su despido en octubre de 2002, también por Radio Continental.
“A veces nos ocurre que los medios son comprados por otras personas que quizás no te quieren dentro, y a veces se lo tienen que bancar por cuestiones de contrato, porque todas estas cosas son verdaderamente muy caras”, explicaba, entonces, Víctor Hugo.    
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.