Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

RECUERDAN LA PROHIBICIÓN DE TRANSITAR CON MOTOVEHÍCULOS EN LA PLAYA

11 ene. 2016

send email
print this page

Desde la Secretaría de la Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande se reitera a la población no circular con motos ni cuatriciclos por la playa, como tampoco en las reservas naturales urbanas.


Sonia Castiglione, subsecretaria de Producción y Ambiente, observó que “el cuidado del medio ambiente es realmente transversal a todas las actividades que podemos hacer porque trata de cómo vivimos, de qué manera vivimos y en qué calidad de ambiente vivimos, con lo cual es un tema que nos abarca a todos, no solamente al Estado”.

En este sentido, añadió que “la verdad es que es muy triste cuando el Estado tiene que salir a sancionar porque habla de la poca sensibilidad que puede tener alguno de plantearse no cuidar el ambiente”.

Agregó que “debe darse el compromiso de los ciudadanos de vivir en una ciudad mejor y preguntarse en qué puede colaborar para preservar el medio ambiente y estar todos mejor”.

La Subsecretaria recordó que “hay algunas conductas y actitudes que no están permitidas por las normas vigentes que, justamente, apuntan a tener un ambiente más sano. Recordamos en estas épocas de verano en que tenemos largas horas de sol, de luz y que por ahí la tarde se pone linda y hay gente que sale a caminar por la playa y por las reservas naturales urbanas, de que no está permitido en esos lugares transitar con cuatriciclos ni con cualquier otro vehículo con motor”.

Asimismo, observó que “también en estas épocas mucha gente se va de vacaciones y lamentablemente deja sus mascotas afuera, tirada a la buena de Dios; y ni sus mascotas merecen este destrato ni la ciudad se merece un riesgo sanitario por esta situación provocada por una mala conducta”.

También recordó que “si vamos a pasear con nuestras mascotas, perros en particular, llevarlo con la correa y también llevar contenedores para las deposiciones, porque se trata de convivir con respeto por los demás y por eso instamos a tener estos hábitos”.

Por último, la Subsecretaria recordó que las ordenanzas vigentes prevén sanciones a los que violen estas disposiciones.


Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 FaroSur-Infoweb All Rights Reserved.