Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

RÍO GRANDE ESTARÁ PRESENTE EN LA 3ª CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO

13 ene 2016

send email
print this page



La ciudad de Río Grande estará presente en la 3ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género “Mujer y Ciudad” que se estará realizando desde el 18 de Enero en Santiago de Chile.








La secretaria de Modernización e Innovación, profesora Laura Rojo, asistirá en representación del Municipio de Río Grande en el marco de la política en materia medioambiental que está impulsando el intendente Gustavo Melella.

“La idea que nos convoca es posibilitarnos a mujeres y hombres de todo el mundo relacionados, de alguna manera, a lo local, intercambiar reflexiones, experiencias, preguntas, logros y también porqué no cuestiones no lograda  Y obstáculos en torno al logro de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en nuestros ámbitos locales”, sostuvo la secretaria Rojo.

“La 3ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género es una invitación a pensar en el desarrollo de las ciudades desde el enfoque de la igualdad de género, de la justicia social desde el ámbito local, incorporando las voces de las mujeres desde las organizaciones, las líderes, las funcionarias, las técnicas y convocando a los hombres democráticos a sumar sus reflexiones y avanzar así en un nuevo pacto social entre hombres y mujeres”, amplió la funcionaria.

“Por eso es un orgullo participar y tener la posibilidad de poner en palabras todo lo que se realiza en el Municipio de Río Grande, con todo lo inherente a la inclusión social, profundizando lo iniciado en estos temas por el intendente Gustavo Melella”, recalcó.

La Cumbre Iberoamericana sobre Agendas Locales de Género está concebida como un foro a partir del cual promover la construcción de nuevos modelos de ciudad, desde una visión de justicia y equidad de género como premisa para el desarrollo local. La Cumbre abre asimismo diversos espacios para propiciar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en temas vinculados a la equidad de género en el ámbito local.
Desde el año pasado el Municipio de Río Grande es miembro de la Red UIM de Instituciones Iberoamericanas para el Desarrollo Local (RIIDEL), en oportunidad de la firma del convenio que el Intendente Melella formalizó con la Universidad de Granada en el marco del Congreso Iberoamericano de Municipalistas desarrollado en San Juan.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) es la organización que lleva adelante el evento internacional que reunirá a líderes de toda América Latina y el Mundo, que cuenta además con el respaldo y apoyo de múltiples organismos internacionales entre los que destacan la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), la CEPAL y ONU Mujeres.


Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.