Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Chonino:Tal vez haya nacido perro,pero en sus venas corrio el azul de Policia Federal

2 jun 2017

send email
print this page



El 2 de junio en la Argentina se celebra el Día Nacional del Perro en honor a Chonino, un ovejero alemán nacido en 1975 y que en diciembre de 1977 ingresó a la fuerza de la Policía Federal.
En la noche lluviosa del 2 de junio de 1983, dos policías de la Federal, Jorge Ianni y Luis Silbert, recorrían la zona en su habitual ronda nocturna. Los acompañaba Chonino. A las pocas cuadras observaron a dos personas dentro de un auto en actitud sospechosa.

Los agentes se acercaron a solicitarles su identificación y la del auto .Los hicieran bajar del vehículo y casi instantáneamente ,los delincuentes dispararon a quemarropa contra el guía de Chonino, quien muy malherido, con el pecho estallado por la bala asesina, cayó al suelo casi inerme; el otro agente también recibió dos disparos en el estómago y no pudo , siquiera atinar a sacar su arma reglamentaria. Chonino vió caer a su amigo, a su guía, a su compañero, y sin dudar un instante se arrojó sobre el cuerpo del ladrón y se trenzó en feroz lucha.
Logró desarmarlo con sus dientes afilados de raza y apretados de dolor por el cobarde ataque. Luego de desarmar a uno, Chonino se lanzó corajudamente a tratar de retener al otro maleante, pero una bala traicionera, por la espalda, hirió el alma de Chonino. Una bala trapera diría su guía, esas balas que enaltecen a la víctima y empequeñecen al agresor por su traición. Aún herido y con las últimas fuerzas recorriendo su aguerrido cuerpo , Chonino logra aferrarse a la campera del agresor y arranca un trozo de su bolsillo donde llevaba la billetera. El cobarde delincuente huyó , corriendo con su cómplice al oír las sirenas de las patrullas de apoyo. El agente, doblado de dolor y en un enorme charco de sangre estiró su brazo, abrió su mano y lo llamó... ”Chonino” , fue su última palabra y Chonino, como pudo, sin fuerzas pero con el orgullo y el valor mas alto que nunca, se acercó a su amigo, apoyó su cabeza en la mano y juntos, vieron llegar esa extraña y poderosa luz blanca que los llevó cerca de Dios.
Perro
RazaOvejero Alemán
SexoMasculino
Nacimiento4 de abril de 1975
Buenos AiresArgentina
Muerte2 de junio de 1983 (8 años)
Calles Lastra y Generel Paz, Buenos Aires, Argentina
Conocido porSer el único perro que murió en acción en toda la historia de la Fuerza, y que por su valentía y sacrificio se conmemora el "Día Nacional del Perro".
PremiosEstatua de bronce en el predio de la Policía Montada.
AparienciaPelo marrón largo y cuerpo de gran tamaño.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.