Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Río Grande contará con un espacio de capacitación sobre tecnologías de la información

2 jun 2017

send email
print this page

El intendente Gustavo Melella firmó en la ciudad de Buenos Aires un convenio con la Fundación Proydesa (Proyectos y Desarrollos Argentinos)
Con el cual se abren las puertas de la ciudad para la llegada de nuevas oportunidades para riograndenses en el desarrollo de oficios con nuevos perfiles, distintos a los tradicionales, como lo pueden ser las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
“De esta manera, Río Grande avanza en la formación del Centro Municipal de Formación Profesional, en este caso con lo que será un anexo de Formación de Programadores, con lo cual vamos ampliando el abanico de oportunidades y herramientas que estará ofreciendo para miles de riograndenses este Centro de Formación”, indicó el intendente Melella. 

El Jefe Comunal rubricó la firma del convenio en la sede de Proydesa, con el director Académico de la entidad, César Barbaglia. 

Proydesa es una fundación que se especializa en todo lo referido en procesos de formación vinculados las tecnologías de la información, articulando esto con empresas de nivel internacional, gracias a su representación de Cisco y Oracle.

Este espacio de capacitación y formación será complementario al Centro de Formación Profesional que se estará estableciendo en la ciudad gracias al convenio firmado oportunamente con la fundación UOCRA, para que muchos jóvenes de la ciudad tengan la oportunidad de adquirir conocimientos en nuevas tecnologías.

A partir de este convenio, en Río Grande se avanzará en el dictado de cursos, junto a Cisco y Oracle, para   formar con el máximo nivel de especialización internacional a riograndenses que les intereses la temática con posibilidades de inserción laboral en uno de los mercados de mayor expansión como lo es todo lo vinculado a las TICs.

“Esto nos abre las puertas a trabajar de la mano de muchísimas firmas vinculadas a las TICs, a la innovación, para generar distintas instancias de capacitación, avaladas internacionalmente, focalizados, de esta manera, en generar herramientas y contrarrestar los efectos de la desocupación en la ciudad”, sostuvo el Intendente.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.