Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

SE DESARROLLÓ EL TALLER DE FLORA AUTÓCTONA Y SONIDOS DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE AVES RESERVA COSTA ATLÁNTICA

3 jul 2017

send email
print this page


Junto a un  grupo de voluntarios llamado “Estepa Viva”, colaboradores permanentes del Centro de Interpretación  de Aves,  se realizó durante el fin de semana el Taller "Semillas en el Viento" con el objetivo de conocer más sobre las especies de flora de la zona.

Tabaré Barreto, referente del Centro de Interpretación, indicó que “continuamos con el proyecto que inicio hace unos meses que se llama Pequeños Mundos, del que participan niños con sus familias. La idea es que cada niño elija un pedacito del Centro de Interpretación de Aves y lo cuide, haga un seguimiento y lo tome como suyo, que pueda realizar observaciones de los distintos insectos, platas y hongos”.
Barreto relató que “en esta oportunidad la temática fue los sonidos y para ello empezamos la actividad con una estimulación sonora para prepararnos para salir a la naturaleza con el oído agudizado,  a cargo de la profesora de yoga Cristina Giudici”.
Asimismo agregó que “también contamos con la visita de una profesional de sonido, Noelia Mangin que vino con un micrófono de alto espectro, para captar los distintos sonidos que se pueden percibir en la costa, grabarlos y luego reproducirlos para identificarlos”.

Finalmente, Tabaré Barreto recordó que “este tipo de eventos busca concientizar tanto a grandes como chicos del cuidado del medio ambiente donde viven.  Este es el primer paso, llegar a los sentidos, al corazón y a los sentimientos, a esa parte espiritual y después, la parte de concientización es un proceso muy personal, porque  si logramos tocar esos sentidos, las personas solas van a desear cuidar el lugar donde se mueven”.















Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.