Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Invitacion de SADE por el Dia del Escritor

8 jun 2018

send email
print this page

La fecha fue instituida por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), institución fundada por el escritor Leopoldo Lugones.
La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) es la asociación civil que nuclea a los escritores más importantes de la Argentina, constituyendo una institución gremial y cultural con sede central en la Ciudad de Buenos Aires y más de 50 seccionales distribuidas en todo el país. En nuestra provincia, desde 1984, funciona la filial Misiones, brindando charlas, talleres, espacios de producción, intercambio y difusión de producciones literarias de escritores misioneros.

Cada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor. La fecha no es casual y encuentra su explicación en que un 13 de junio, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en el corazón de la provincia mediterránea de Córdoba. Entre muchas de las acciones y obras que emprendió, Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.