Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Licencias de conducir: Río Grande implementa nuevo sistema informático

29 ene 2015

send email
print this page

El Municipio de Río Grande se encuentra implementando un nuevo sistema informático para los exámenes de obtención de la Licencia Nacional Única de Conducir para asegurar la transparencia y la agilidad del proceso. Es el primero del país en hacer uso de esta tecnología.



Al respecto, el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, resaltó que “nosotros habíamos hablado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial porque tuvimos una situación bastante problemática generada por la comercialización de los exámenes del curso de manejo para obtener el carnet. Por ello, la Agencia tomó esta inquietud y creó un sistema en menos de seis meses, el cual se tomará en toda la Argentina”.
 

Destacó el funcionario que “se trata de un sistema totalmente transparente para la toma de exámenes; es un mecanismo inalámbrico que a través de una PC y un software desarrollado por la ANSV y en el cual se proyectan las preguntas, las cuales son de opción múltiple y cada aspirante a obtener el carnet, va eligiendo las opciones que considera correctas”.
 

Agregó que “al finalizar el examen, todos saben en tiempo real el resultado, ya que con transparencia esto queda registrado en la PC y es inviolable”, remarcó.
 

El contador Rossi recordó que “el día viernes tuvimos el primer examen bajo esta modalidad y aprobó un 60% de aspirantes al carnet. Por ello estamos muy contentos porque cuando nosotros apostamos a la transparencia, lo hacemos en todos los ámbitos. A pesar de haber tenido un hecho lamentable en su momento, no solo pudimos detectar el problema, si no corregirlo en conjunto con Nación y tener un nuevo mecanismo que sea ágil y transparente. El individuo que obtenga el carnet de conducir cumple con todos los requisitos que establece la normativa”, subrayó.
 

El integrante del Gabinete municipal explicó que “es solo para los nuevos aspirantes, quien ya tiene el carnet no, porque fue hecho con la metodología anterior, y no vamos a revalidar todos los carnets. Pero los nuevos conductores que se van incorporando y tienen que hacer el curso, va a ser a través de este mecanismo. Río Grande es la primera ciudad que lo implementa y se va hacer en todo el país a media que se vayan incorporando los municipios al sistema unificado de información en conjunto con la agencia de seguridad vial”.
 

Ante la consulta de su el municipio va a seguir con el sistema antiguo para las renovaciones, Rossi afirmó que “hasta dentro de los plazos no corresponde hacer nuevamente el curso, pasados seis meses de vencida la licencia de conducir sí hay que hacerlo”.
 

Por último resaltó que este nuevo sistema es más ágil. “Es mucho más rápido ya que automáticamente una vez cerrado los exámenes todos saben la nota que tiene en tiempo real, eliminando el factor humano, discrecional al momento de la evaluación sobre la aptitud para ser conductor”.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.