Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

El adiós a Diesel, la perra policía que ha muerto en el asalto a París

18 nov 2015

send email
print this page


La operación de este miércoles en Saint-Denis ha terminado con 2 yihadistas muertos, 7 detenidos, varios heridos y una víctima colateral: Diesel, una pastor belga que formaba parte del equipo del RAID, el cuerpo de operaciones especiales de la policía. Su muerte ha sido comunicada a través de los perfiles en redes sociales de la policía nacional francesa. 
"Diesel, una pastor belga de 7 años, perra de asalto del #RAID ha sido asesinada por los terroristas en la operación en curso en #SaintDenis. Los perros de asalto y de búsqueda de explosivos: indispensables en las misiones del #RAID".
El anuncio de su muerte se ha compartido en redes sociales más de 110.000 veces y ha tenido más de 200.000 likes. Hay que aclarar que la imagen con la que se ha ilustrado es una fotografía de recurso y que no corresponde a Diesel. No es la primera vez que la muerte de un perro se convierte en protagonista en las redes sociales: recordemos los mediáticos casos de Excálibur, la mascota de Teresa Romero que fue sacrificado cuando a ella le diagnosticaron el ébola y por el que se montó la campaña #salvemosaExcalibur. O Lukanikos, el perro griego que protagonizó muchas de las fotografías de las protestas en ese país y que fue muy homenajeado cuando murió.
La repercusión en redes sociales y en medios de comunicación ha sido instantánea: Diesel ha sumado más de 14.000 tuits en tan solo una hora y ha sido tendencia en España. Sin embargo, la etiqueta que ha servido para rendirle homenaje y que se ha convertido en tendencia global ha sido #JeSuisChien(chien significa perro en francés), haciendo alusión al #JeSuisCharlie que se usó tras el ataque a Charlie Hebdo. Este hashtag se ha colocado como el segundo tema más comentado en Twitter en Francia, solo por detrás de #SaintDenis.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.