Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

SE INAUGURÓ UNA FIGURA REPRESENTATIVA DEL PLAYERO ROJIZO

23 nov 2015

send email
print this page


En el paseo costanero se dejó inaugurada una imagen representado al Playero Rojizo, emblemática ave migratoria ‘Playero rojizo’, que cada año llega a descansar a las costas de Río Grande.

El evento tuvo lugar en el paseo costero y participaron del mismo  el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; y la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione, entre otras autoridades municipales.
“Lo que se pretende es concientizar de una forma amigable y divertida sobre la presencia de estas especies en nuestras costas que cada año nos visitan” y al respecto señaló que “la propuesta  es que los vecinos de la ciudad puedan acercarse y sacarse una foto con esta imagen, cuando vean ésta  estampa del ave,  que va a estar recorriendo los distintos edificios en los eventos municipales, en las escuelas y demás,  puedan tener una postal de este playero”, dijo la subsecretaria Sonia Castiglione, en relación a la imagen referencial del ave.
Por otro lado la directora de Turismo, licenciada Stella Alazard, expresó su satisfacción por ésta iniciativa y mencionó que desde su área se viene trabajando en relación a esta temática. “Hace poco terminamos las actividades del Festival de Aves y era una materia pendiente tener ésta figura representativa, aprovechando que tenemos un artista como Hugo Urbani, quien llevó adelante la imagen del ave”.
Aclaró además que “esta figura nace de un dibujo de un compañero de Turismo que hoy está jubilado y que ahora se materialice y tome cuerpo es una alegría. Cada vez que saquemos una fotito con este playero, recordemos el largo recorrido que tiene que hacer esta ave para llegar a nuestra ciudad y podamos, entre todos, cuidar y mantener nuestras costas limpias”.
Finalmente el artista plástico Hugo Urbani al ser consultado en relación al trabajo realizado en esta figura emblemática expresó que “lo mío es transmitir a través del trabajo con las manos y llegar a los vecinos para que tomemos conciencia
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.