Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

“Cuando se piensa en la adopción es uno quien tiene que brindar y acompañar en el proceso al niño”

16 dic 2016

send email
print this page


Juan Castro y Pablo Silva se convirtieron hace dos años en la primera pareja del mismo género en adoptar en el país.
A los dos hermanos varones –Batista y David- se sumó hoy el pedido para la adopción plena de Yanina, de once años. Juntos, forman familia de cinco integrantes.
Esta mañana, en los tribunales de Río Grande Juan y Pablo, dieron el paso fundamental para conseguir la adopción de la integrante más pequeña. Allí Juan contó que “todo es maravillo y muchísimo más de lo que esperábamos en la vida, la Ley anterior no era un limitante pero con la nueva Ley de Adopción además se agiliza el proceso”. Sin embargo a la hora de adoptar dijo que lo más importante “es ver bien de fondo lo que pretende la familia para brindar y qué es lo que espera de un hijo, porque creo que de un hijo no hay que esperar nada, solo pensar en brindarle una familia”.
“Nosotros adoptamos chicos grandes que vienen con una historia y nosotros venimos con una historia de 42 y 50 años, que los chicos de 12 y de 14 años tuvieron que entender”, dijo Juan.
En este sentido agregó que “nosotros fuimos los que tuvimos que adaptar nuestra historia a la que traían ellos, no fue algo complicado, cuando se piensa en la adopción es uno quien tiene que brindar y acompañar en el proceso al niño, y no el niño al adulto”.
Pablo contó que el hecho de sean una pareja del mismo género no resultó ninguna dificultad. “Ellos lo tienen tan incorporado, de manera natural que no es un tema para ellos, yo doy clases de Construcción de la Ciudadanía en el curso donde está David en la escuela y cuando entro a dar clases estaban viendo tipos de familia, y no hay ningún tipo de problemas porque los chicos lo viven de otra manera, todas las complejidades que se pueden ocurrir, se nos ocurren a los adultos, porque tiene que ver con lo que nos pasa a nosotros”.
Además señaló que “me parece bueno que cada vez haya parejas del mismo sexo que busquen adoptar, es un derecho que se ha conquistado y hoy se hace realidad”. “La familia se arma a partir de que uno está con el otro, desde septiembre de 2011 cuando me casé con Juan ya éramos una familia de a dos, luego quisimos ampliarla con David y Batista y por último con Yanina”, dijo.
El representante legal de la familia, doctor Héctor Garay explicó que “Juan y Pablo ya habían conseguido la adopción plena de David y Batista, les habían dado la adopción plena el año pasado, en ese ínterin conocieron la historia de Yanina y comenzó el trámite de la guarda tutelas en Posadas (Misiones). Los plazos de guarda con fines de adopción se están venciendo a fines de febrero y antes que se venza el plazo estamos iniciando la demanda de adopción plena de Yanina para que una vez que termine la feria judicial en febrero poder remitir el expediente a Posadas y seguir el trámite allá”.
Y remarcó que “la adopción de David y Batista no ha tenido mayores contratiempos, todo fue muy expeditivo, además incluso entre la primera adopción y esta hubo cambios en el Código Civil que aceleran los procesos así que esperamos que una vez terminada la feria judicial se pueda remitir el expediente a Posadas y agilizar los trámites allá”.
David y Batista se encontraban en el Hogar “Pequeños Milagros” de Misiones, donde también estaba Yanina, ellos se conocían y después de un tiempo cuando Pablo y Juan consiguieron la guarda para traer a los chicos a Río Grande se encariñaron mucho con la pequeña e iniciaron los trámites también por ella.
“Una de las cosas que más planteaba ella era el tema del apellido, por eso tuvimos que ayudar a que ella pueda comprender que todo esto es un proceso, que va a llegar, pero tenemos que hacer las cosas legales como corresponde y muy pronto va a tener el nuevo apellido de sus padres”, dijo finalmente el abogado.Fuente: Actualidad TDF
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.