Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

“En enero teníamos mil familias en el Programa Alimentario, 2 mil familias a mitad de año y a fin de año entregamos 3 mil módulos navideños”

28 dic 2016

send email
print this page

Lo sostuvo la secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo.,
Quien sostuvo que en 2016 “hemos profundizando la línea de trabajo, que tiene que ver con el acompañamiento a la familia desde una mirada de la promoción, con un acompañamiento y ofreciendo espacios para la vida plena de las familias, que es la mirada que tiene el Intendente Melella”.
La profesora Castillo indicó que desde las diversas líneas de acción “hablamos de la intervención comunitaria, de la familia en riesgo, de la promoción de los adultos mayores, de la promoción en la Cultura, cada una de las áreas de la Secretaría de Promoción Social está enfocada en esta perspectiva que tiene que ver con la promoción”.
En este segundo semestre, por ejemplo, se ha profundizado en la atención con las familias en riesgo en situación de violencia intrafamiliar y a través de este programa con el que trabajamos, buscamos que los vecinos que se encuentran atravesando esta problemática sepan donde pueden acudir”, señaló la funcionaria.
En este sentido, Castillo referenció que “se acercan todos los días por este tema derivados o de manera espontánea; también hemos visto que vienen con los papelitos de las campañas que hemos hecho hace poco de un mes, donde se difundió este lugar de referencia”.
También ha crecido el trabajo en asistencia en Adicciones, profundizando en el segundo semestre en la labor en las Escuelas, en acciones de prevención, que tiene que ver con un programa que llamamos en las escuelas secundarias “A Primera Voz”, que también hemos ingresado en las escuelas primarias como una guía didáctica para trabajar en la Educación y la disminución de los factores de riesgo y fortalecer los factores de protección psicosocial, abordando temas como el autoestima, la vida saludable, el valor de la vida”, rescató la Secretaria municipal.
Por otro lado, en referencia al área de Educación, Castillo indicó que “hemos tenido en esta área la finalización con el Congreso de docentes y esperamos un gran trabajo para el 2017, con las carreras que se van abrir en el marco del convenio con la Universidad de 3 de Febrero, con la Fundación FEPAIS, para la formación de Promotores Ambientales. Un gran trabajo que tiene que ver con el crecimiento, con la actualización y mejorar estas competencias, que ha sido el reclamo que nos han planteado los mismos docentes”.
En cuanto a la tarea de contención y asistencia social, Castillo señaló que “cada día llegan muchas familias y en este sentido, el trabajador social dialoga con estos vecinos para determinar que asistencia necesita, hemos tenido un crecimiento en cuanto a los subsidios para el pago de alquileres, para familias que han quedado sin empleo y hoy están en situación de desalojo, o de pago de servicios; hay un crecimiento del Programa Alimentario Municipal, también el Municipio acompaña a comedores comunitarios, sosteniendo a esas familias también de manera indirecta, en parte por una acción municipal”.
En este sentido, recordó que “en Enero teníamos mil familias en el Programa Alimentario, 2 mil familias a mitad de año y a fin de año hemos tenido la entrega de 3 mil módulos navideños”.
En este sentido, Castillo, elogió el dialogo y el trabajo con el equipo de profesionales que “no solo se dedican a asistir a las familias, sino a la capacitación en lo laboral con la Oficina de Empleo, para mejorar la empleabilidad, mejorando las oportunidades laborales, que tiene que ver con la promoción social”.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.