Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Extraordinarios beneficios de tener una mascota en la tercera edad.

15 dic. 2016

send email
print this page



Las mascotas brindan numerosos beneficios en la vida de las personas. Son ellas quienes nos acompañan, nos dan cariño, afecto y alegría.
Por diferentes causas, muchas personas llegan solas a la tercera edad y, no por casualidad, buscan la compañía de un animalito que les brinde todo su afecto y cariño. 

La mayoría de las personas desconocen los extraordinarios beneficios que producen las mascotas (principalmente perros y gatos) en sus vidas. Distintos estudios prueban que las personas que tienen mascotas viven más tiempo y con mejor calidad de vida que las que no las tienen.
 

A continuación, el Pet Food Institute destaca aquellos efectos positivos que brindan las mascotas puntualmente a las personas mayores. 



Aumento de la autoestima:



La jubilación puede provocar en algunas personas un vacío, que se potencia con un sentimiento de dejar de ser útil, impactando profundamente en las personas. Las mascotas con sus requerimientos de atención y cuidados pasan a ocupar un lugar central en la vida de los ancianos, neutralizando esa sensación tan particular.



Efecto socializador:

Las mascotas constituyen un factor de acercamiento entre personas en la calle, parques, etc. Es fácil entablar conversación aún con extraños cuando hay una mascota de por medio, fomentando así la socialización de la persona y motivándola a salir de su casa.

Disminución de la tensión y el estrés:



Si bien este efecto se manifiesta en todos los dueños de mascotas, es especialmente beneficioso en las personas mayores. Está demostrado que la sola cercanía de un perro o un gato produce una disminución de la ansiedad, por ejemplo, ante una noticia clave.

Estimulador de la salud:

Las mascotas demandan un mínimo de actividad física por parte de sus dueños, sobre todo si son perros a los cuales hay que sacar a pasear varias veces al día. Está demostrado que realizar una rutina activa diaria es una de las acciones más difíciles de mantener en la tercer edad siendo éste uno de los factores de depresión y de desmejoramiento de la salud. El ejercicio físico moderado pero permanente evita fracturas de caderas y mejora el funcionamiento cardiovascular, entre otros beneficios.

No obstante esto, si la persona tiene alguna complicación con su movilidad, la mascota ideal sería el gato, ya que no requiere paseos y brinda todos los efectos positivos antes mencionados.

Las mascotas ayudan a elevar la calidad de vida de las personas mayores. Por eso es importante alentar a nuestros conocidos - vivan o no solos - a tener una mascota. Inclusive, podríamos tomar el ejemplo de otros países donde es muy común tener animales domésticos en los hogares geriátricos como parte de la terapia. En otros casos, algunas instituciones solventan la tenencia de estos animales a personas de más de 65 años de edad.

Lamentablemente, en nuestro país no existen este tipo de instituciones, pero sí asociaciones protectoras de animales que proporcionan animales sin cargo a tenedores responsables.

El Pet Food Institute es la cámara de fabricantes de alimento balanceado de los Estados Unidos. Sus acciones promueven la investigación y el desarrollo de la industria, a favor de los animales domésticos. Desde febrero de 1998 realiza actividades en Argentina para concientizar sobre la importancia de cuidar y respetar a las mascotas domésticas.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 FaroSur-Infoweb All Rights Reserved.