Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Flybondi: La aerolínea low cost operaría desde El Palomar y el pasaje a Ushuaia costaría unos $ 1800

13 dic 2016

send email
print this page

La aerolínea low cost Flybondi operará desde el aeropuerto de El Palomar y el pasaje a Ushuaia costaría unos 1800 pesos.
Así lo informó el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, tras el encuentro que mantuvo junto a la gobernadora Bertone con los directivos de la empresa, que podría comenzar a operar en septiembre del año que viene.

"Hay varias empresas que presentaron planes a ANAC para cubrir la ruta Ushuaia y Río Grande -contó Castelli en Radio Nacional-. Nos reunimos ayer con la gobernadora y una de esas empresas, Flybondi, que se está instalando en la Argentina. Nos llena de expectativas porque hay una demanda creciente y en términos de desarrollo turístico es importante".
 
"El precio promedio que manejan es 0,04 dólares por kilómetro por pasajeros. En una distancia de 3000 km, el costo del ticket sería 120 dólares, unos 1800 pesos por tramo. Desde Río Grande sería un poco menos", precisó.
 
"Las frecuencias todavía no se saben -dijo-. El 27 de diciembre es la audiencia pública para determinar la aprobación de las rutas solicitadas y a partir de ahí se acelera el proceso. En el primer año incorporan 9 aeronaves, para llegar en un par de años a 30 unidades. Van a operar desde El Palomar. Si todo sale bien, comienzan a operar en septiembre del año que viene".
 
Consultado sobre qué condiciones hacen que estas empresas puedan abaratar sus costos, dijo que "por ejemplo, no tienen oficinas comerciales, todo se hace a través de internet. El equipaje se cobra por separado. Permiten una mochila de hasta tantos kilos por pasajeros, pero si querés llevar una valija de 15 kilos se cobra por separado; no hay servicio de abordo gratuito, si lo queres, hay que pagarlo. Hay una serie de costos que la aerolínea reduce. Y esto va a ir transformando a las otras compañías a partir de la competencia que se abre. Y esperamos que esa competencia redunde en beneficios de los pasajeros".  
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.