Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Operativo Vida: “Por una actitud incompresible debemos realizar el operativo en otro sector este año”

16 dic. 2016

send email
print this page


El “Operativo Vida” organizado por el Municipio de Río Grande hace 23 años tenía previsto comenzar esta mañana en el puesto de la balanza para despedir a los primeros fueguinos que se van de vacaciones, con consejos de seguridad vial.
El gobierno de la provincia envió hoy una nota donde no autoriza la utilización de espacio. El operativo se lanzará de todos modos, muy cerca de donde estaba previsto inicialmente.
De esta manera, el lugar de la balanza donde tradicionalmente se realiza el Operativo Vida no estaría disponible para que el Municipio lo utilice, aunque autoridades municipales confirmaron que de todos modos el procedimiento se iniciará en otro lugar cercano al previsto inicialmente pasando el ex campamento YPF.
“Como todos los años teníamos previsto realizar el Operativo en la zona de la balanza, hace un mes se venía organizando y se pidió hace unos días por nota el pedido del uso de las instalaciones de la balanza para desarrollar este importante operativo que es tradicional e histórico”, dijo el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín en Fm Universidad.
El funcionario precisó que “lamentablemente en el día de hoy hace pocos minutos hemos recibido una nota por escrito de la secretaría de Protección Civil de la Provincia en la cual nos informan que no autorizan a la utilización de este puesto aunque ya se habían comunicado vía verbal ayer anticipando esto”.
Para Runín se trata de “una actitud incomprensible e injustificada del gobierno porque lo único que se hace es no prestar colaboración al Municipio en este operativo histórico e institucional”.
El fundamento de la negativa –según expresa la nota enviada al Municipio hoy- es que el Gobierno también realizará un operativo de seguridad en ese lugar. “La notificación la recibimos hoy, pero nosotros como Municipio no organizamos esto de un día para el otro sino que se viene notificando con anticipación y se había acondicionado el sector para dar inicio a la propuesta”, reprochó.
“Para nosotros esta no es la forma, hay otras maneras de conversar las cosas, me parece una actitud mezquina del gobierno provincial en cuanto a este operativo que realiza todos los años el Municipio”, sumó.
De todas maneras anticipó que “ya estamos coordinando a través de Tránsito para lanzar el operativo de la mejor manera como lo habíamos informado previamente”.
En la nota que ingresó esta mañana al Municipio de Río Grande, el secretario de Protección Civil de la Provincia Néstor González respondió la nota donde el Municipio solicita autorización para la utilización del Puesto de Control perteneciente a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia para la realización del Operativo Vida.
En la misma expresa que “no es factible la autorización para la utilización de este puesto ya que desde la Subsecretaría de Transporte a través de su dirección de Seguridad Vial se ha puesto en marcha el Operativo de Seguridad 2016-2017 en conjunto con instituciones nacionales, provinciales y del vecino país de chile, teniendo como base operativa el mismo puesto”.
Finalmente la nota destaca que “el trabajo en conjunto que se desarrollaba en el Operativo Vida anteriores se coordinó con meses de antelación, no existiendo en este caso, por lo que solicito a usted tenga a bien por donde corresponda solicitarlo previamente”.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 FaroSur-Infoweb All Rights Reserved.