Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

CÁLIDA RECEPCIÓN A LOS MOTOQUEROS FUEGUINOS QUE UNIERON TIERRA DEL FUEGO Y ALASKA

18 mar 2017

send email
print this page



En la tarde del viernes último, la ciudad recibió a dos viajeros fueguinos que hace casi un año fueron en motocicleta hasta Alaska y volvieron tras recorrer más de 70 mil kilómetros llevando la causa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Se trata de Julián Novais, hijo de un veterano de guerra en el conflicto por las islas, de nuestra ciudad y de Mateo Lovato, de Ushuaia. Ambos partieron el 2 de abril del año pasado hacia América del Norte desde la capital provincial y luego de cruzar todo el continente y llegar hasta Alaska, retornaron para arribar hoy a Río Grande y seguir viaje hasta Ushuaia, donde culminan la travesía.
Un nutrido grupo de motoqueros fueguinos los aguardaron a la altura del Cabo Domingo junto a una unidad de Defensa Civil Municipal y la secretaria de Modernización e Innovación del Municipio, Prof. Laura Rojo quien, en nombre del intendente Gustavo Melella, les dio la bienvenida y les obsequió la remera de la última Maratón “Yo corro por Malvinas”.
“Fue muy emocionante recibirlos”, dijo la funcionaria y agregó que “la verdad es que este viaje en moto que los chicos han realizado llevando nuestra causa de soberanía sobre las Islas Malvinas merece el mejor recibimiento y todo el reconocimiento de la comunidad riograndense”.
Al caer la tarde sobre la costanera llegó la caravana que acompañaba a los dos motociclistas. Allí, junto al monumento que recuerda a los Héroes de Malvinas, familiares, amigos, miembros del Centro de Veteranos de Guerra y muchos vecinos que se acercaron coronaron con un cerrado aplauso la esperada llegada de los viajeros, quienes seguirán camino hacia Ushuaia para concluir así esta travesía americana por la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.
Visiblemente emocionados; Julián le dedicó el viaje a su padre ex combatiente “que desde el cielo me está mirando”, y Mateo, se mostraron muy agradecidos por el cálido recibimiento y las expresiones de efecto que todos los presentes les tributaron.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.