Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

“Con estas políticas inclusivas podemos ayudar a los que menos recursos tienen”

22 mar 2017

send email
print this page

La Dra. María Isabel Villaroel Arteaga quien estará a cargo de la Defensoría Municipal presentada hoy por el intendente Melella dijo que “esta nueva iniciativa va a favorecer muchísimo a la comunidad de Río Grande”.

Saber que va a haber acompañamiento desde el estado municipal en cualquiera de las situaciones que surjan, desde una problemática de violencia, diversidad, discapacidad, niñez y adolescencia, acompañados de un grupo interdisciplinario”, evaluó la letrada.
La flamante Directora de la Defensoría Municipal recordó que los trabajos que van a realizar, ya se venían articulando desde la Secretaría de Promoción Social, “muchas veces de manera silenciosa. En principio vamos a atender acá en el Municipio y luego a medida que vayan surgiendo los casos vamos a ir haciendo mucha promoción e informando de los lugares que vayamos habilitando para la atención.”
En este sentido, Villarroel Arteaga adelantó que “vamos a habilitar un número telefónico con una línea 0-800 que funcione las 24 horas, para cualquier situación de emergencia, que lamentablemente hoy en la ciudad hay muchos casos”.
Asimismo, la funcionaria estimó que “esta es una realidad que atraviesa a la sociedad toda, no es exclusivo de un Estado, por eso valoro el acompañamiento del Cuerpo de Concejales que hoy nos acompañan y todos las demás organismos como son los Juzgados, Policía provincial, que debemos trabajar de manera mancomunada para abordar las distintas problemáticas”.
Finalmente, la directora de la flamante Defensoría indicó que “esta nueva Dirección va a trabajar con la misma jerarquía que la defensoría del Juzgado, que hoy se encuentra desbordada por la gran cantidad de casos de violencia y derechos vulnerados que hoy existen. En este sentido, el intendente Gustavo Melella viene a dar respuesta a las distintas necesidades que muchos vecinos no pueden afrontar por los costos que implica tener la asesoría de un letrado. Así con estas políticas inclusivas podemos ayudar a los que menos recursos tienen”.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.