Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

"Estamos igual o peor": Reclaman respuestas del PAMI de Río Grande a petitorio de jubilados

3 mar 2017

send email
print this page

La titular del Centro de Jubilados Aylin lamentó la falta de respuestas desde el PAMI en Río Grande tras la presentación del petitorio  ante las autoridades días atrás.
Opinó que “les molesta" el apoyo que reciben del diputado Martín Pérez aunque remarcó que no quieren politizar el conflicto. El miércoles nuevamente estarán convocados en la sede del organismo a las 10 de la mañana.
“Estamos igual que la semana pasada. Igual o peor, porque cada día las cosas empeoran más” aseguró Irma Castillo. “Entre ayer y hoy fallecieron dos personas. El otro día un señor que estaba internado en el CEMEP lo sacaron afuera porque cortaron la obra social, lo llevaron al Hospital, se murió”, describió por las dificultades de atención que atraviesan los socios del PAMI.
A través de FM Del Pueblo, Castillo relató que “ayer una señora estuvo sentada desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde esperando una ambulancia. Ahí en la sede del PAMI. Nadie se preocupa, así de simple” sintetizó.

La titular del Centro de Jubilados Aylin comentó que “en Ushuaia los viejos estamos igual, es un tema provincial acá” y recordó que “el petitorio que presentamos el otro día es exactamente igual al que yo llevé al Consejo Participativo Federal en octubre del año pasado con todos los reclamos”. 

Lamentó que pasaron “seis meses, y lo que decían las peticiones de octubre son las mismas que planteamos ahora”.

Recordó  que existen casos en los que hay espera de tres años para los audífonos. “Yo les taparía los oídos a ver cómo les va” fustigó.

Consultada respecto de su opinión sobre Pablo Bautista, del titular del PAMI, la jubilada mencionó que “te escucha y nada más, pero accionemos, gestionemos” exigió. 
Adelantó que “el miércoles vamos a hacer otra convocatoria acá, porque les molesta que uno vaya”. Consideró  “vergonzoso” que días atrás haya intervenido la policía y volvió a mencionar los "maltratos" por parte de la jefa del PAMI de la agencia Río Grande, Gloria Santero.

Replicó que los maltratos por parte de Santero son evidentes, y describió el caso de Cristina Cabral “que le hizo tener una crisis en la vista del disgusto que tuvo. No solo te grita, sino te falta el respeto” mencionó.

“No tenemos a quién tocar” lamentó Castillo consultada sobre si el petitorio fue entregado a algún otra entidad de gobierno. “Creo que esto es de dominio público” consideró.
Recordó que el diputado Martín Pérez hizo un planteo en el Congreso la semana pasada, “lo que pasa es que no queremos politizarlo” mencionó.  “No sabemos qué rumbo tomar, él sí, es la única persona que nos ha apoyado” insistió sobre la intervención del diputado.
Consideró que “les molesta que el diputado Martín Pérez esté al tanto de manera especial. Él nos ha ayudado muchísimo” y recordó que “la abogada que tenemos en el centro de Jubilados es la que nos recomendó para hacer el petitorio”.
Castellano recordó finalmente que el miércoles a las 10 habrá una nueva convocatoria a la espera de algún tipo de respuesta al petitorio entregado días atrás.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.