Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Para siempre...Buen dia dia....

26 mar 2017

send email
print this page




Yo soy el rock", señaló Miguel en una oportunidad, y la frase lejos de ser pretenciosa, se convirtió en un símbolo que determinó la vida de un hombre que terminó de alimentar su leyenda, en la tarde del sábado 26 de marzo de 1988, cuando el Síndorme de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida) lo debilitó tras una operación 


Iba caminando mi panza y yo por Callao,acababa de comprar un pijamita y debia apurar el paso porque a las 15hs me esperaba el Doctor Marcelo Cimarusti-mi obstetra- en el sanatorio San Jose,el semaforo me guiño una luz verde y al apoyar mi pie derecho en la vereda del Ciervo...ohh  alli salias exuberante y seductor y un remolino de adrenalina me recorrio el cuerpo ,no era lo mismo verte en la multitud lejos del escenario a tenerte alli frente a mi....  Miguel Abuelo, músico argentino, líder de Los Abuelos de la Nada, 
considerado uno de los pioneros del rock argentino. Nacido en Buenos Aires el 21 de marzo de 1946, desde muy joven se interesó por el arte y a los 20 se juntaría con los Beatniks, una de las bandas fundacionales del rock local, en la Pensión Norte, donde ensayaban, además de frecuentar La Cueva. Tras reclutar músicos de Plaza Francia, forma Los Abuelos de la Nada en 1967, con Pappo como uno de los guitarristas, con quienes sólo graba un puñado de temas, y por diferencias internas se retira y decide irse a vivir a Europa. 


Allí graba "Miguel Abuelo & Nada", publicado en 1975, y regresaría a principios de los '80 a la Argentina. Así formaría de nuevo Los Abuelos de la Nada, con producción de Charly García, y llegaría la etapa de los hits radiales como "Mil horas", "No se desesperen", "Sin gamulán" y "Lunes por la madrugada", entre otros. Así, se hicieron conocidos en toda América, en una carrera que se truncó en 1988. Solo cinco días después de cumplir 42 años, el 26 de marzo de 1988, murió por complicaciones causadas por su infección de VIH.






Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.