Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Río Grande puso en funcionamiento una defensoría municipal-Audio GrupoSur

22 mar 2017

send email
print this page

El anuncio fue realizado por el intendente Gustavo Melella, quien indicó que tiene cuatro ejes fundamentales de acción, víctimas de violencia de género, discapacidad, diversidad y niñez y adolescencia.


Con la creación de esta nueva área, el defensor “llevarán adelante todas las causas de vecinos que por su situación social y económica, no pueden acceder a un abogado que los patrocine”, explicó y agregó que se trabajará en “complementariedad con el defensor oficial y la justicia”.
Melella subrayó que ésta “es una nueva forma en que el Estado se hace presente, que pone sus recursos humanos, económicos e institucionales al servicio del que menos tiene y más sufre”.
Explicó que trabajarán en conjunto con la justicia, de manera complementaria y detalló que “muchas veces un trabajador social va a un casa y encuentra un vecino y detecta que algo pasa, más allá del pedido del subsidio. Si bien lo traslada y se le da el acompañamiento del municipio, a veces no tiene la fuerza ni el dinero para tener un patrocinio legal, entonces el municipio va a ocupar ese lugar”.
Va estar al frente la Dra. María Isabel Villaroel
Por su parte la secretaria de promoción social dijo que, “buscamos institucionalizar estas prácticas que hoy existen”.
La funcionaria adelantó que además gestionan la implementación de 0800 que funcionará las 24 horas para recibir consultas.
La secretaria destacó el municipio es pionero en el País en implementar este tipo de patrocinio legal y resaltó el tratamiento integral que se le da a estos temas dentro de Ejecutivo local.
Por otro lado indicó que “desde el mes agosto/septiembre del año pasado tuvimos 70 situaciones que se manifestaron y a partir de eso se llegaron a dos demandas.
El resto fue atendido y viendo cómo se podía solucionar. En algunos casos se puede solucionar cuando se identifica bien cuál es la problemática, por lo que se la asistencia psicológica, económica pudimos ir paleando y monitoreando las problemáticas”.
Por último el intendente anunció que mañana y a pedido de concejales, la Dirección de promoción humana se pasará a llamar Dirección de promoción humana y derechos humanos
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.