Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Río Grande: Tres empresas se presentaron en licitación del servicio de recolección de residuos

21 mar 2017

send email
print this page

La secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, informó que “en esta instancia se abre la propuesta técnica de trabajo y la documentación legal y contable que respalda a las empresas”.


Este lunes en el SUM de la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande se realizó la apertura de sobres Nº 1 de la licitación para el Servicio de Recolección de Residuos Urbanos, Barrido de Calles y Demás Servicios de Higiene Urbana de la ciudad.
La secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, informó que “en esta instancia se abre la propuesta técnica de trabajo y la documentación legal y contable que respalda a las empresas”.

“Para facilitar y promover la participación de más interesados, establecimos que aquellos que habían comprado pliegos para el primer llamado y no se habían presentado lo pudiesen hacer ahora”, comentó la funcionaria. 

En este sentido, indicó que “finalmente tres empresas acercaron sus propuestas: Agrotécnica Fueguina, Bodegas y Viñedos Santa Elena y ENTRE S.R.L.”.

Respecto al mantenimiento de los actuales puestos laborales, Castiglione reiteró que “hemos dejado siempre muy claro que el pliego incluye el sostenimiento de los puestos de trabajo. El Intendente Gustavo Melella hizo especial hincapié en este punto y esto fue avalado por el Concejo Deliberante, por lo que no hay motivo de preocupación en este sentido sea quien sea la empresa que se haga cargo del nuevo servicio”. 

Asimismo, la Secretaria aseguró que “los nuevos pliegos incluyen nuevas tecnologías, más camiones, recorridos que incluyen los barrios informales de la Margen Sur, distintas frecuencias de barrido y muchas mejoras respecto al servicio actual”.

Finalmente, la titular del área de Producción y Ambiente afirmó que “tenemos todo el equipo de trabajo listo para hacer el análisis de las ofertas lo más rápido posible pero hay algunos plazos administrativos que hay que cumplir. Hay una instancia para que las empresas tomen vista de lo que requieran, otra instancia de impugnaciones y resta la apertura del sobre Nº2 con la oferta económica”. 

“Esperamos tener todo el proceso resuelto en no más de un mes”, concluyó.

Estuvieron presentes autoridades municipales, referentes de las empresas oferentes y representantes del gremio del sector.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.