Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

EL CENTRO ‘MAMÁ MARGARITA’ INAUGURÓ UN INNOVADOR SISTEMA DE TELE REHABILITACIÓN A DISTANCIA

19 abr 2017

send email
print this page


El intendente Gustavo Melella opinó que “tenemos que estar orgullosos como ciudad. No tenemos nada que envidiar a otros Centro del país”.

En una nueva muestra de compromiso con la salud pública en la ciudad, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Salud dejó inaugurado en el Centro “Mamá Margarita” la Sala de Realidad Virtual y Tele-Rehabilitación.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Gustavo Melella y contó con la presencia de integrantes del gabinete municipal, junto con los concejales Verónica Gonzalez y Raúl Von der Thusen y profesionales médicos del centro de salud.
El intendente Gustavo Melella opinó que “tenemos que estar orgullosos como ciudad. No tenemos nada que envidiar a otros Centro del país”.
La Doctora María Belén Montú, especialista en neurorehabilitación del Centro Médico indicó que  “este innovador, sistema único en la provincia, consiste en nuevas modalidades de neuro rehabilitación a través de la rehabilitación virtual y tele rehabilitación”.
“El proyecto está orientado a pacientes que necesitan trabajar sobre ejes como el equilibrio, la motricidad y coordinación”, detalló.
En relación a la tele rehabilitación a distancia, la especialista explicó que “consiste en instalar este mismo sistema en el hogar de aquellos pacientes que por distintas razones se vean imposibilitado a venir al centro de salud”.
“El equipamiento se asemeja a una consola de videojuegos en la que se  instalan a través de un software avanzado los ejercicios que debe realizar el paciente en su hogar, los que son monitoreados desde el centro de salud”, señaló.
En este sentido, la Doctora Montú indicó que “actualmente contamos con 4 consolas, dos serán usadas aquí en el Centro y dos serán instaladas en el hogar de los pacientes que necesiten rehabilitarse”.
Finalmente, Montu expresó su agradecimiento al Intendente Gustavo Melella “por las políticas en salud pública que lleva adelante en nuestra ciudad y su contribución al permanente crecimiento y perfeccionamiento de nuestro centro de rehabilitación”.
El coordinador del Centro de salud, Omar Deluca, explicó que esto permite “trabajar con un paciente a través de la computadora con unos juegos de realidad virtual, donde el paciente tiene el control y trabajar lo que es coordinación, equilibrio y todo lo que es rehabilitación”.
Además de tener la posibilidad de hacerlo en esta nueva sala, los pacientes que puedan contar “con una computadora, una x-box y un monitor, pueden hacerlo desde su casa”. En este caso, “programamos el juego desde el Centro y el paciente los realiza día a día lo que le vamos proponiendo y monitoreamos el avances desde el Centro”.
Esta, “es una terapia más de las que se dan dentro del centro” explicó y agregó que hay cinco pacientes que ya están realizando este tratamiento.


Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.