Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

En la eternidad de la memoria;los abuelos,mistica y encanto de una ciudad

7 jun 2017

send email
print this page

Miscelaneas de un dia feriado.


Los dias feriados cuando a esta ciudad la envuelven las rafagas de un fuerte viento como este lunes o la acaricia la caida de agua nieve como en invierno se me da por extrañar ciertos personajes ciertas acciones y costumbres que se fijaban en mis ojos y mi memoria en las mañanas de domingos o feriados.







En Buenos Aires ese ajetreado movimiento de vehiculos y gente que semanalmente te atropella los sentidos se aquietan sobremanera en un dia feriado,levantarme y percibir el trino desgarbado y patoteril de los gorriones en las altas copas de los arboles que como intrusos espiones se asoman hasta la barandilla metalica del balcon del depto de Mama y ver alla abajo siluetas caminando despacio con una bolsita algunos,apoyandose en un baston otros, caminando suavemente hacia la panaderia.


Veia con agrado algun hombre enjuto con decadas sobre sus espaldas llevado suavemente ,con su mano apoyada en la espalda de su nieto,al niño en su triciclo o bicicleta aprendiendo a pedalear la mañana floreciente de su aprendizaje del polo opuesto a su comienzo-los polos se encuentran muchas veces-



-Baja a comprar unas facturas!!!!-decia mama.
Y bajaba de ese ascensor absorviendome la vida y saludando al portero con alegria,como me gustaba eso de -y me sigue gustando-conocer gente y charlar es como abrir un libro de la vida y aprender lo desconocido y viajar por la memoria de quien nos cuenta momentos y tiempos desconocidos para nosotros.Hum...el aroma a cafe del Bar de la esquina de Margariños Cervantes y Nazca y verlos tras los cristales metidos en un juego de nunca acabar a esos rezongones y deliciosos abuelos.


No estoy evocando tiempos lejanos ,oh...no.esta postal tiene un par de años,y es lo que extraño ,,encontrarme con abuelos haciendo cola en la panaderia....cruzar la plaza y verlos discutir y cambiar el mundo acariaciando las piezas del ajedrez y quedarme escuchandolos sin darme cuenta que trancurren los minutos como nubes viajeras ,los abuelos son los que salen las mañanas de domingos.
Los ejemplares absolutamente maravillosos llamados de la tercera edad fueron los que atraparon y atrapan mi admiracion y asombro-ellos vivieron vidas distintas ,simples y complicadas-yo atrapo y hago mias sus historias y emociones .

No veo en Rio Grande los grupos de abuelos....no es que no haya..si los hay pero aqui los abuelos son muy jovenes-parecen los padres de sus nietos-es que es esta una ciudad tan joven....y el clima tampoco permite que los veamos caminar tranquilos de la mano de un niño-porque son los niños los que llevan a sus abuelos-y ellos van hacia donde el niño quiere ir.
Extraño un lugar;la plaza de Paso del Rey frente a la estacion en mañanas de sol,nubladas de frio o calor alli estaban ellos los historicos abuelos.....y mi buen amigo Aldo..caricaturista del diario Clarin -un genio reconocido en el mundo-Aldo Rivero....como caminabamos charlando -en realidad era el quien hablada y me contaminaba su amor por la vida,los libros y la historia- una pena infinta que mi mama Genoveva se fuera tan joven...tenia tanto aun por enseñarme...!y me perdi tardes de plaza ,de veredas,de cabellos muy blancos.....

 Me encanta ver abuelos en el super...como acercan a sus ojos frascos y otros productos para ver bien de que se trata.....las abuelas son geniales lo saben todo!!!y no solo a veces te curan una nana....ellas ,magistrales mujeres con mil años de vida te curan el alma-tan solo debemos saber escuchar-




Me da una ternura esplendida y recofortante ver una pareja de gente mayor de la mano ...hay tanto amor en cada arruga tanta encantadora atraccion que no puedo sustraerme a la mirada que tienen-un mundo de colores e imagenes acumuladas en sus miradas y una sensacion de mundo y vida en el vaiven de sus temblorosas piernas.
Hoy y siempre extraño esas imagenes-niña ,,tu risa es campana de iglesia!!!-decia don Eliseo....



Maria Betty Herrera-Rio Grande Tierra del Fuego




Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.