Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Vuoto junto al Prof. Melella presentó en Río Grande la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

14 jun 2017

send email
print this page

Ambos mandatarios estuvieron acompañados en la mesa por la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino Paz (Río Grande) y el secretario de Turismo Juan Cherañuk (Ushuaia).

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto presentó en Río Grande junto a su par de esa ciudad, Gustavo Melella, la agenda de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga que comenzará a desarrollarse desde el viernes en la capital fueguina y se extenderá hasta el 25 de junio.
Ambos mandatarios estuvieron acompañados en la mesa por la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino Paz (Río Grande) y el secretario de Turismo Juan Cherañuk (Ushuaia).

"Estamos muy contentos y venimos a agradecer a la Municipalidad de Río Grande que también nos está acompañando y nos está auspiciando La Noche más Larga; la idea de esto era tener un escenario grande en la provincia con más de 500 artistas que van a estar en escena en los más de diez días de este evento", resaltó Vuoto.

En ese sentido, el Jefe comunal capitalino comentó que "hemos promocionado el evento en todo el país y en Chile; vienen artistas de Salta, de Entre Ríos y Punta Arenas; están comprometidos 135 artistas de Río Grande, solistas, grupos y ballets que suman más de 200 cultores de la danza, la música y el canto; que se suman a los 300 artistas de Ushuaia; nosotros decimos que en Ushuaia estamos en temporada baja en materia de turismo por lo que La Noche más Larga viene a reforzar la temporada también".

Agregó que "queríamos una fiesta que una a toda la provincia, que nos junte, que haya un espacio donde mirarnos a los ojos, donde reencontrarnos, donde poder disfrutar en familia de todos los artistas que tienen un potencial enorme, como también de los artistas reconocidos que van a estar llegando a la ciudad".  
  
Entre estos artistas confirmados están Raly Barrionuevo, Los Tekis, Casiana Torres, Facundo Armas, Javier Calamaro y La Pichuco, entre otros.

Vuoto confió que se quiere convertir a La Noche más Larga en un evento nacional "donde se puedan visibilizar a los artistas fueguinos y es por ello que hemos hecho una fuerte promoción turística en estos últimos días, la hemos instalado en Salta, en Entre Ríos, en Corrientes, en Santa Fe; de hecho los vuelos están casi en un 90 por ciento de reserva para venir a la fiesta de La Noche más Larga".

En tanto el propio intendente Gustavo Melella felicitó a su par ushuaiense y a la propia Municipalidad capitalina por la iniciativa de consolidar y nacionalizar esta fiesta. "Es bueno celebrar, al margen de la crisis y los problemas diarios; es bueno que la música, la danza y el canto tengan este espacio porque son expresiones naturales nuestras y siempre tenemos que celebrar", insistió.

Observó el Jefe comunal que "esta es una fiesta que la lleva adelante el sector público y privado, que trabajan codo a codo para llevar adelante una fiesta de primer orden como lo es La Noche más Larga; y por eso felicito a Walter y a toda su gente, a todo su equipo, por tomar este desafío y esta organización".

Melella felicitó también "a los 135 artistas de nuestra ciudad que van a estar viajando y participando de este evento con los artistas nacionales".

El intendente Melella dijo que "nuestra ciudad de Río Grande acompaña con mucha alegría esta celebración y aprovecho para invitar a todos nuestros vecinos a que se acerquen a Ushuaia a participar de esta fiesta y que compartan varias noches especiales", al tiempo que auguró que La Noche más Larga "se convierta en uno de los acontecimientos culturales festivaleros más importantes del país y especialmente de la Patagonia".   
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.