Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Proponen que La Plata sea declarada Capital provincial del Rock

23 may 2018

send email
print this page

Es una propuesta presentada por el legislador de Cambiemos Diego Rovella, que busca ponderar la cantidad y calidad de grupos musicales del género que nacieron y se desarrollaron en la ciudad de las diagonales.
El proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense "viene a demostrar lo que significa La Plata para el rock nacional".  
Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense busca declarar a La Plata como "Capital Provincial del Rock", por ser la ciudad donde surgieron Los Redondos, Virus y la Cofradía de la Flor Solar, entre otras bandas emblemáticas.
   En la iniciativa, del diputado de Cambiemos Diego Rovella, se argumenta que "entre los años 1966 y 2016 fueron 1.400 bandas y solistas de este estilo musical los que terminaron transformando a La Plata como la capital provincial del rock".
   En los fundamentos del proyecto se destaca la conformación de muchas bandas que nacieron platenses y han trascendido las fronteras como Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Virus y la Cofradía de la Flor Solar, entre otras.
   En declaraciones formuladas a Télam, el legislador planteó que "este es un reconocimiento honorífico porque La Plata es tan rica en su historia que hay que aprovecharlo" y opinó que "en la capital bonaerense hay una fuerte movida artística y del rock, esta es una ciudad musical, tiene conservatorio y vienen a estudiar chicos de todo el país". 
   Contó que su idea es que una vez que la propuesta se sancione "darle contenido concreto: trabajar junto al secretario de Cultura de la Municipalidad, Gustavo Silva, para hacer un circuito turístico, ver la posibilidad de hacer un festival de rock anual y hasta se podría hacer un museo del rock platense". 
   Rovella apuntó que "en este proceso histórico, la ciudad de La Plata con su conjunción de creadores locales, de jóvenes estudiantes y la mixtura propia que surge de la afluencia de generaciones del interior de la provincia de Buenos Aires, fueron convirtiendo a la capital bonaerense en una plaza muy importante para el crecimiento y el afianzamiento del rock, y es eso lo que queremos reflejar en el proyecto de ley presentado". (Télam)
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.