Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Diplomatura de Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes: “Es una experiencia maravillosa”;Lic.Pablo Lopez Silva

28 jun 2018

send email
print this page
A un año del inicio de la cursada, el lic. Pablo López Silva, director de Educación, evaluó que “es una experiencia maravillosa y muy significativa”.  La Diplomatura la brinda el Municipio de Río Grande en convenio con la Universidad Salesiana Argentina.
“La idea de esta diplomatura es acompañar a las instituciones y a todos los actores que están vinculados a este sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes desde una mirada interdisciplinaria”, comentó el funcionario.
López silva recordó que “para la convocatoria de esta diplomatura se había decidido fortalecer las instituciones educativas que son las que trabajan con los niños, invitando a escuelas del nivel primario, inicial y especial”.
“También invitamos a la justicia, sindicatos y otras organizaciones que enviaron representantes”, detalló y agregó que “la demanda fue muy grande y alcanzó los 120 alumnos”.
Asimismo, el Director reveló que la “cursada se realiza de manera virtual durante los fines de semana”.
Finalmente, López Silva entendió que “este programa tiende a trabajar las políticas de infancia que tan presentes deben estar en las instituciones. Sabemos que el niño es sujeto de derecho, pero muchas veces queda como un slogan y a la hora de respetar justamente esto, no se hace”.
“Ir trabajando y reconstruyendo hacia adentro de las escuelas este tipo de acciones va a repercutir en una mejora en las instituciones”, concluyó.

Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.