Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Melella aseguró que la factibilidad para las obras de gas en Margen Sur la tiene el municipio

21 ago 2018

send email
print this page



Con respecto a la situación del municipio dijo que, “se está en el proceso de armado del proceso de licitación” y que “si la provincia adjudicó la obra que se acerque al municipio a dialogar”.


Consultado sobre la controversia generada en torno a la obra de gas para diferentes barrios de Margen Sur, la que fue anunciada por el municipio y que en el día de hoy reflejan algunos medios de comunicación que estas obras ya estaban adjudicadas por el gobierno de la provincia, el intendente Gustavo Melella dijo que, “la factibilidad de la obra la tiene el municipio”.
El mandatario expreso“el pedido de factibilidad, CAMUZZI se lo otorgó al municipio” y aseguró que, “días atrás funcionarios del gobierno provincial nos llamaron para pedirnos que le diéramos la factibilidad para hacer ellos las obras”.
Explicó que “no son los mismos barrios” pero advirtió que el gobierno de la provincia, “tampoco tienen la factibilidad de gas, la tiene el municipio”.
Melella indicó que quien tiene la factibilidad, “es quien puede hacer la obra, sin esa factibilidad no podés hacer ninguna obra y por lo tanto, no podés adjudicar una obra sin la factibilidad”.
Con respecto a la situación del municipio dijo que, “se está en el proceso de armado del proceso de licitación” y que “si la provincia adjudicó la obra que se acerque al municipio a dialogar”.
Por otro lado, se refirió a la información que da cuenta que el municipio decidió paralizar la construcción de viviendas en “represalia” a la advertencia del gobierno de la provincia, ante la acción del municipio de verter líquidos cloacales sin tratamiento al rio.
Si bien admitió que se notificó al IPV que no pueden avanzar con las viviendas, explicó que, “es una cuestión administrativa ante una notificación que nos hicieron sobre la apertura de un sumario, donde exigen al intendente que no siga con el tema de los líquidos cloacales al mar o donde sea. Ante esta iniciativa del gobierno provincial contra el municipio, lo que hace el municipio lo que hace es tomar los resguardos administrativos”.
Al respecto dijo que en los próximos días se hará un acta acuerdo para que puedan avanzar las obras.
El intendente Gustavo Melella informó además que en el trascurso del día de hoy firmará la acción de amparo para presentar por la eliminación del Fondo de la Soja y que mañana miércoles se juntará con la Federación Argentina de Municipios, (FAM), para sumarse a la presentación que van a realizar.
Consultado sobre lo que significa en materia económica este recorte, destacó que, “vamos a intentar no dejar de hacer nada”, y que la Secretaría de Finanzas en conjunto con Obras Públicas, “se están tratando de reacomodar”.
“Estamos trabajando que para que, con las finanzas ordenadas que tiene le municipio no se deje de hacer nada, vamos a buscar la manera de no frenar las obras”.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.