La ejecución de la banda sonora fue dirigida
por Furukawa con la Orquesta
Sinfónica de Londres, el Trinity
Boys Choir y los London Voices, y se grabó en salón Lyndhurst. La banda sonora de 19 pistas, la Composer Choice Edition
fue lanzada digitalmente junto con el videojuego en la PlayStation 4 en su
aplicación Musical, y luego en otros minoristas digitales.
TEAM
Entertainment lanzó una versión de CD de 24 pistas el 21 de diciembre de 2016.Además, iam8bitpublicará una edición de LP de dos discos en algún momento
del año 2017
La historia en The Last Guardian se enmarca
como un recuerdo contado por un hombre mayor que relata su experiencia de niño.
El
motor de videojuego de The Last Guardian se basa en el
desarrollo previo del equipo de procesamiento de inteligencia artificial de Ico y
las colisiones transformadoras de Shadow of the Colossus. Es el
primer videojuego del Team ICO en usar un motor de física completo, el Havok. Según Fumito Ueda,
el efecto del viento se modeló por separado para cada una de las plumas de
Trico En The Last Guardian, la partitura original fue escrita, orquestada, llevada a cabo, y
co-producida por Takeshi
Furukawa. Furukawa se había unido al desarrollo de la banda sonora
alrededor del año 2011, casi al mismo tiempo que el videojuego estaba siendo
trasladado a la PlayStation 4. Furukawa había sido invitado a participar por
Tommy Kikuchi, el director musical de Shadow of the Colossus. Durante la transición de la plataforma, gran parte
del trabajo creativo había quedado en suspenso, y Furukawa no dedicó grandes
esfuerzos a la composición hasta aproximadamente ya entrado el año 2013, tres
años antes del lanzamiento. Completó sus composiciones a principios de 2016
The Last Guardian
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Arte Conceptual del
videojuego
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genDESIGN1
SCE Japan Studio |
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Director(es)
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Takeshi Furukawa
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Fecha(s) de lanzamiento
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Modos de juego
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Formato(s)
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Web oficial
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