Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Se celebró en Comodoro el acto por la Fiesta Patria Chilena

20 sept 2018

send email
print this page


Este martes, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, formó parte de la celebración por el 208° aniversario de la Primera Junta de Gobierno de Chile, que se desarrolló en el boulevard Bernardo O’Higgins.
En el monumento del "Abrazo de Maipú", los residentes chilenos de Comodoro Rivadavia y sus descendientes se reunieron ayer por la tarde para conmemorar el 18 de septiembre, fecha patria que conmemora la Independencia de ese país.

Enviado Especial:Gustavo Moreno
El acto comenzó a las 18 con la entonación de las estrofas de los himnos argentino y chileno. Luego el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el secretario de Gobierno de la región de Aysén, Jorge Díaz; el cónsul chileno en Comodoro Rivadavia, Roberto San Martín Bruzzone; y el presidente del Centro de Residentes Chilenos, Marcelino Alvarado, realizaron una ofrenda floral como símbolo de hermandad entre los dos países.
Posteriormente, el funcionario municipal recordó el trabajo de los ciudadanos chilenos que contribuyeron a que la ciudad pueda crecer con un ímpetu solidario y de dedicación por el trabajo. "Agradezco que hayan formado sus familias en esta ciudad y que hayan forjado su familia a partir de nuestro sentir cultural, pero sin abandonar sus culturas", dijo Vleminchx.

“Tanto argentinos como chilenos debemos continuar avanzando en la construcción de la Patria Grande latinoamericana, como soñaron San Martín y O’Higgins”, sostuvo el titular de la cartera de Cultura.El acto se llevó a cabo en horas de la tarde, en la intersección de Avenida Rivadavia y Asturias, con la presencia de Vleminchx, el concejal Maximiliano Sampaoli; el secretario Regional Ministerial de la Región de Aysén, Juan Luis Amenábar; y el presidente del Centro de Residentes Chilenos, Marcelino Alvarado.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.