Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

19 de noviembre: Día Mundial de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)

19 nov 2018

send email
print this page



Debido a que la EPOC es una causa importante de morbimortalidad en todo el mundo y que organizaciones como la OMS prevé que para 2030 esta dolencia se habrá erigido en la tercera causa más importante de mortalidad en todo el mundo.

En el Día Mundial de la EPOC, impulsado por Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD), intenta promover en todo el mundo una más profunda comprensión de la enfermedad y una mejor atención a los pacientes. (Este día se celebra el segundo o el tercer miércoles de noviembre).
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, es una enfermedad progresiva que causa dificultad para respirar. La palabra “progresiva” indica que la enfermedad empeora con el tiempo.
La EPOC puede causar tos con producción de grandes cantidades de mucosidad (una sustancia pegajosa), sibilancias (silbidos o chillidos al respirar), falta de aliento, presión en el pecho y otros síntomas.
La principal causa de la EPOC es el hábito de fumar. La mayoría de las personas que sufren EPOC fuman o solían fumar. La exposición a largo plazo a otros irritantes de los pulmones —como el aire contaminado, los vapores químicos o el polvo— también puede contribuir a la EPOC.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.