Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

EL MUNICIPIO REPARA DE FORMA DEFINITIVA LA COLECTORA MÁXIMA NORTE

14 feb 2019

send email
print this page





Gracias a un importante despliegue operativo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande se encuentra en la tarea de reparación definitiva de la “colectora máxima norte”. Los trabajos se abordaron luego que, por efecto de las fuertes mareas y la acción erosiva en la playa, el caño fuera movido de su lugar y presentara daños en su estructura.


Se trata de una importante obra que realiza el municipio de Río Grande través de la Secretaría de Obras y Servicios públicos dado “que las fuertes mareas en algún momento la desplazaron y como medida paliativa debió ser ubicada transitoriamente”, señaló, Gabriela Castillo, al frente de la mencionada cartera.
“Hoy estamos realizando la reparación definitiva” celebró la funcionaria al tiempo que agregó “en esta instancia la hemos ubicado correctamente, le hemos agregado nuevos muertos de hormigón que fijaran la cañería de manera segura, y una nueva pieza que une los dos tramos para solucionar el problema” destacó.
Cabe recordar que la principal función de esta colectora es la de conducir hacia el mar los efluentes cloacales de una importante zona de la ciudad como lo son Chacra XI, Chacra XIII, Los Cisnes, Vapor Amadeo, entre otros. “Se trata de una tubería de 600 metros de largo y un diámetro de cerca de un metro y medio de ancho”, detalló la funcionaria.
Hace un tiempo atrás, esta cañería, debido a una marea extraordinaria y la erosión propia de las mareas, se desplazó de su lugar. “Este es un caño de goma, de gran tamaño, provisto de un sistema de anclaje de hormigón, tipo abrazadera, que fue removido por la erosión de la playa” recordó Castillo, “Esta erosión provocó que se doble el caño en un ángulo muy cerrado. Si bien el año pasado solucionamos este inconveniente, hoy estamos realizando la reparación definitiva” celebró.


Dirección de Comunicación Instituci
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.