Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

SUTEF espera hoy “una propuesta integral” de parte del Gobierno

12 feb 2020

send email
print this page



Hoy se realiza a las 14 horas en el ministerio de Economía un nuevo capítulo de la paritaria docente, y el dirigente de SUTEF Horacio Catena planteó expectativas.
“Esperamos la propuesta del Gobierno para bajarla a consulta, nosotros no aprobamos ni rechazamos nada sin consultar a los trabajadores, hoy esperamos una propuesta integral”, dijo.
En cuanto a la demanda de sectores docentes de avance en la negociación, tal lo manifestado ayer por docentes del Polivalente de Arte de Río Grande, Catena explicó, “no es que no hemos convocado, nuestros compañeros estaban de vacaciones nosotros tenemos planificado el plenario de delegados para el viernes y el congreso provincial para el miércoles que viene, no tenemos presión”.
Respecto de la ausencia de números en la mesa agregó, “si hubiéramos entrado con un porcentaje con el escalafón docente como está, se hubieran generado mayores desigualdades. La vuelta a la legalidad, es una condición para que la pauta llegue equitativamente, que el que trabaja con doble función no sea castigado, que el que tiene 15 años de antigüedad no sea castigado”, dijo.
Catena  reseñó sobre los principales puntos del reclamo, “pedimos restablecer el 100% de zona para el cargo docente de base nacional que es de 19 mil pesos, para todo cargo docente”, y en cuanto a la antigüedad “el 80% de los trabajadores docentes su jubilación es con el cargo base u horas cátedra, la antigüedad debe recomponerse a pirámide salarial por que actualmente la antigüedad proporcionalmente es un castigo”.
Finalmente refirió que “en estos años perdimos mil dólares de poder adquisitivo por cargo”.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.