Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

El ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita“La vida tiene que continuar, no podemos volver para atrás o quedarnos en un paréntesis durante un año”

28 jul 2020

send email
print this page

El ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de la provincia, que buscan que aquellos pasajeros que son “repatriados” hagan frente a los gastos de alojamiento en un hotel, durante los 14 días que dura el aislamiento obligatorio
“Está dispuesto a partir de la nueva situación que tenemos con los casos activos de la provincia, nuevas medidas. Los recursos sanitarios y de control está atendiendo esta situación y por eso se cambió el tratamiento a las personas que vienen en los vuelos humanitarios”, explicó en contacto con Radio Nacional Ushuaia.
 El funcionario señaló que los pasajeros que arriben a través de los vuelos humanitarios “van a estar concentrados en un solo hotel para poder llevar adelante los controles. De acuerdo a la cantidad puede ser dos hoteles de ser necesarios. Los costos van a estar a cargo de las personas que vienen. Se analizará cada situación en particular si alguien no puede pagar”.
 “Los que llegan tienen que cumplir la cuarentena, no tiene sentido el hisopado en esta situación. La vida tiene que continuar, no podemos volver para atrás o quedarnos en un paréntesis durante un año. Tenemos que trabajar en esto”, remarcó.

Según el jefe de Gabinete “uno tiene que pensar en la salud pública de todos. Hay gente que hay que acompañar y gente que está en condiciones de pagar. El que puede pagar, es bueno que lo pague. Mientras que hay mucha gente que ha hecho un gran esfuerzo por pagar el pasaje para volver y hay que asistirlos”.
 “En este caso puntual del vuelo que ya está viniendo a Ushuaia ya hay un dispositivo establecido con un tratamiento especial. Las personas van a ser llevadas a un hotel”, aclaró.
 En otro orden de cosas, Tita fue consultado por la efectivizacion del aumento a para los trabajadores estatales, sobre lo que manifestó “la persona que trabaja en la administración pública vive en esta sociedad y los recursos son derramados en esta sociedad. Era un compromiso que se empezó a trabajar en paritarias, se acordó dentro de las posibilidades que tiene el Estado y en el día de ayer se ha podido cristalizar”.
 “Ayer el gobernador comunicó a los gremios que se iba a liquidar el aumento como se había acordado. La suma fija que se abonó representa el 70% del aumento acordado, por lo cual ahora se comenzará a abonar el 30% restante”, concluyó.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.