Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

VETERANOS DE MALVINAS Y ORGANIZACIONES VINCULADAS A LA CAUSA APOYARON EL RECLAMO A LA ONU POR LA MILITARIZACIÓN BRITÁNICA EN EL ATLÁNTICO SUR

28 jul 2020

send email
print this page


El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella junto al Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, mantuvo un encuentro por videoconferencia con representantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, de los Herederos de la Causa Malvinas de Ushuaia y de Generación Malvinas de Río Grande
. Las organizaciones brindaron su apoyo al Gobierno Provincial en cuanto al reclamo a la ONU por la militarización británica en el Atlántico Sur.
Dachary comentó al respecto que “este acompañamiento demuestra como el tema Malvinas impacta en nuestra sociedad. Es un tema absolutamente transversal que nos involucra a todos sin distinción y que se trabaja como política de Estado”.
“A partir de informaciones públicas de las últimas semanas en las cuales se daba cuenta de ejercicios militares que estaba llevando adelante el Reino Unido en nuestra provincia, el Gobierno Provincial reaccionó inmediatamente visibilizando esta situación y enviando una carta al Embajador de Reino Unido en Argentina, Mark Kent”, detalló.
Asimismo, informó que “ahora se está elevando este reclamo al Secretario General de la Asamblea General de la ONU para denunciar esta situación y destacar el rol de buenos oficios que la Asamblea General le confirió para la búsqueda urgente de reapertura de negociaciones en cumplimiento de la resolución 2065”.
“En la carta se destaca esta situación que estamos viviendo los fueguinos de tener una provincia invadida por una potencia extranjera que no solo saquea los recursos naturales sino que además lleva adelante un proceso de militarización con ejercicios periódicos”, indicó.
Finalmente el funcionario aseguró que “entendemos que esto tiene una gravedad inusitada para nuestra población, para nuestro país y para América en su conjunto”.
“Esta situación se da en un día muy particular porque hoy se cumplen 500 años del primer mapa que se logró esbozar de las Islas Malvinas, un hecho de una importancia histórica fundamental porque rebate los argumentos británicos. Si bien Argentina sostiene que el descubrimiento fue por Américo Vespucio, esta cartografía realizada en 1520 por el cartógrafo Andrés de San Martín, a bordo de la nave San Antonio de la expedición española de Magallanes, es la primera que se pudo documentar y esto está certificado por la Academia Argentina de Historia”, concluyó.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.