Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Mi amigo Jose;de profesion barrendero

23 sept 2016

send email
print this page


Jose,aunque duelan sus rodillas su paso se afirma en el pavimento, cada dia su barrido va adquiriendo un movimiento lento,convirtiendo en una agradable vision de pulcritud las aceras,es quien enciende un sol de ejemplos para los vecinos 


Cada mañana muy temprano cuando la luz del día aun no asoma en la Margen Sur y el invierno desparrama una capa de hielo sobre las desiertas calles su silbido se oye en la lejanía, acicalando aceras y amontonando deshechos en las esquinas .
.
En verano el sol de las 6hs lo acompaña cómplice mientras un estornudo cada tanto deja sentir en su cuerpo que ya de a poco la inmensa energía va flaqueando un poquito cada día.
Mi paso apurado en la temprana jornada lo alcanza por Orosky y Uani canturreando bajito o silbando a veces con su cabeza gacha fijos sus ojos en la gran escoba.
-Buen día buen hombre!-le digo alegre y lo saludo moviendo mis dedos en alto.
-Buen  dia como esta usted!!-dice amable y se le dibuja una sonrisa,claro alguien noto su presencia y así todos los días y se para sosteniéndose en el palo y me mira..
Antes cuando yo no salia tan temprano solo lo escuchaba desde el piso alto,y muchas veces me asome a verlo ;desde arriba se perfilaba un hombre mayor dando  cortos empujones a su escobillon con la cabeza baja.


Ayer acorte mis apresurados pasos y me detuve junto a el,nos saludamos como todos los días y sonrió tiernamente se sentía bien tan solo por el hecho de haber reparado en el.
Supe entonces su nombre y me asombre de oír tan delicada manera de expresarse y al sonreír se le iluminaban unos bellos ojos color café.
Tengo un amigo nuevo,antes pasaba a su lado ahora camino un rato con el ,tantos años barriendo....las calles del Barrio Austral ,Reconquista, Ecológico,Aeroposta,Cabo Peña tienen las calles mas limpias que he visto.

Tengo un nuevo amigo que sabe quien soy....y yo se que cada mañana un duende llamado Jose Montesino pasa por mi puerta y realza mi acera con el vaivén de sus brazos empujando su escobón silbando la melodía que agrada a mis oídos.
Con el tiempo el saludo se convirtio en abrazos,,esos abrazos que unen e iluminan de luz el dia.
Me reconforta saber que aun quedan muchos Jose por allí diseminados como plantitas silvestre que responden cuando alguien los saluda y devuelven una sonrisa que envuelve mi alma y me permite seguir creyendo ...en la gente
ELLOS TAMBIÉN CON SU ESFUERZO HACEN QUE RÍO GRANDE CREZCA CADA DÍA MAS.....
                                 Maria Betty Herrera


Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.