Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Río Grande: Crean asociación civil de padres de niños con Autismo, TGD y Síndrome de Down

21 abr. 2017

send email
print this page

Un grupo de padres de niños con TEA (Trastornos de Espectro Autista), TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo), Síndrome de Down, etc, decidieron formar una asociación civil que tiene como objetivo lograr capacitaciones y talleres para lograr una mayor inclusión. 

Gabriela Medina, una de las impulsoras de la creación de “Tú puedes” contó que la iniciativa nació a través de las redes sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños de Río Grande. 

En diálogo con FM Sur, Medina contó que en este momento son 17 padres los que se han unido para conformar la asociación. “Apenas comencé a reunirme con los padres les propuse la iniciativa de empezar con capacitaciones. Me contacté con el secretario de discapacidad, Alejandro Rojo Vivot y esperamos poder reunirnos pronto con él ya que se mostró muy interesado”, dijo.

“En este momento estamos juntando firmas en la ciudad de Rio Grande para presentarle al ministro de educación, justamente solicitándole una capacitación docente con puntaje. Pedimos que vengan los profesionales a nuestra provincia y que sea avalado por gobierno para que puedan asistir los docentes y los profesionales de la salud”, remarcó Medina.

Por otro lado explicó que “queremos que esto sea una asociación civil sin fines de lucro. Ayudar a padres, conteniéndolos en este camino y lograr una real inclusión en nuestra ciudad”.

La futura asociación se reúne todos los sábados a las 16 horas, en Smith 828. Allí también pueden agregar sus firmas quienes estén interesados en la iniciativa. La convocatoria además está abierta para todos aquellos profesionales que quieran colaborar con asesoramiento y apoyo para padres.El teléfono para comunicarse es el 02964 15520071.
Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 FaroSur-Infoweb All Rights Reserved.