Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.
Noticias :

Páginas

Nuevamente problemas en la zona de la Laguna Seca

15 ene 2023

send email
print this page

 


“El sistema de riego sigue funcionando en su máxima posibilidad, sin embargo, el intenso viento persistente y la sequía que se registra impiden que tengamos los resultados que habíamos tenido hasta el momento”, expresó Castiglione respecto a un nuevo inconveniente con la Laguna Seca.

En este sentido se recordó nuevamente que con la temporada de vientos comienza el proceso natural de secado de las lagunas temporarias, lo cual genera que los sedimentos salinos del sistema de lagunas cercano al ejido urbano de la ciudad de Río Grande tiendan a desplazarse por la zona, a veces con gran intensidad.

“El lugar se monitorea permanentemente, es constante el envío de agua hacia la zona, siempre supeditado al nivel de la marea. Pero a pesar de todo el trabajo que se realiza para mitigar este efecto natural, el clima conspira para que haya jornadas en las que no tengamos los resultados esperados”, lamentó Castiglione.

“Son procesos naturales para los que se han tomado medidas de mitigación, pero en estas condiciones climáticas sostenidas desde hace varios meses se torna una situación compleja en la que se conjugan la profunda sequía que se registra, las temperaturas medias altas y el intenso viento. Esas son algunas de las razones que nos dejan como consecuencia la presencia de polvo en suspensión”, precisó.

Recomiendalo:
 
Template created by JMDesing Grupo Delecluse | Published by Escúchanos en RadioTracks-OnLine | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 . All Rights Reserved.